• ¡BALANCE! Ministro Castro Soteldo estima producción de 200 mil hectáreas en el país

    El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, estima que este año podría generarse un «récord» de producción de 200 mil hectáreas por parte de los pequeños y medianos campesinos.

    Explicó que con la incorporación de nuevos actores, los gobernadores de varias entidades han asomado cifras positivas sobre las cosechas de este 2020.

    Indicó que en el estado Guárico se reportan 85 mil hectáreas «con más de 7 mil familias campesinas incorporadas», en Portuguesa se estima que se alcancen unas 20 mil hectáreas, mientras que en el sur del lago de Maracaibo hay 5 mil hectáreas.

    «Pudiéramos estar cercanos a las 200 mil hectáreas sólo con los campesinos, más los nuevos actores que hemos señalado que van a sumar también un número importante», dijo.

    El representante de la cartera agrícola aseguró que se mantienen activos para garantizar el suministro de combustibles a los trabajadores del sector.

    En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, sostuvo que «a medida que se fue normalizando el proceso de distribución de combustible, esta entrega se viene haciendo por las vías normales con los transportistas que mueven esa mercancía desde el campo a la ciudad».

    NAM/Unión Radio

    Loading...