sábado 4 de febrero de 2023

¡HURTANDO MATERIAL ESTRATÉGICO A PDVSA! Sección Motorizada de Polisur captura ‘infraganti’ a tres menores indocumentados

Totalmente indocumentados, pero con las suficientes agallas como para irrumpir en una instalación que forma parte de los bienes de la Nación, e intentar sustraer de ésta material estratégico altamente valorado y utilizado para los procesos de perforación de campo.

Se trata de una instalación de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), donde los adolescentes se encontraban, en su interior, habiendo entrado por el portón principal hurtando dos barras de material ferroso (tubos de perforación conocidos como ‘mandriles’).

La comisión de la Sección Motorizada de Polisur, encontrándose en labores de patrullaje por la zona, divisa el portón entreabierto y a los tres muchachos afanados sustrayendo el material, por lo cual, los pesquisas ingresan a la instalación y los indiciados, al observar a los funcionarios intentaron huir velozmente, siendo capturados a los pocos metros.

Acto seguido, los pesquisas, aplicaron el reglamento procedimental del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que en su artículo 191 establece la revisión corporal no encontrándose adherido cuerpo de ninguno de los tres algún elemento criminalístico, pero si fueron agarrados con las manos en la masa, con las barras metálicas en su poder, razón suficiente para llevárselos detenidos.

Los tres dijeron ser menores de edad y a juzgar por sus rostros, lo son, pero, el no portar documento filiatorio alguno, empeora su situación.

Los tres fueron esposados y procesados en el despacho policial, dando parte de este procedimiento a la Fiscalía.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m