miércoles 19 de junio de 2024

¡HUELE A BÉISBOL INFANTIL DEL BUENO! Ya están en Maracaibo Chile, Cardenales y esperan a Colombia y Costa Rica

El comité organizador del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas Maracaibo-San Francisco 2023, en un trabajo articulado con la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de San Francisco botaron la casa por la ventana y ya desde los entretelones de lo que será el ‘vamos’ en este evento internacional de envergadura, no dejan detalle para realzar cada fase del cronograma diseñado, con presencia de manifestaciones culturales que embellecen y enaltecen la actividad.

Es así como, en las hermosas instalaciones de la Villa Deportiva del estado Zulia ‘Arquímedes Herrera’ han sido recibidas las delegaciones de Chile y Venezuela B (Cardenales) que arribaron durante los días recientes a la capital zuliana con la expectativa muy en alto.

La dirección de Protocolo de este evento organizó una bienvenida fastuosa que contó con la presencia de la Banda Show Rafael Urdaneta, así como con la presencia de directivos del área deportiva, turística y cultural de la entidad.

Los “guaritos” de Lara llegaron en un autopullman a la sede de la Villa Deportiva y allí fueron recibidos por todo lo alto por toda la comitiva dispuesta para darles una cálida bienvenida. Entre tanto, ya Chile había experimentado la misma sensación.

Cuidado con Chile

Chile fue la primera delegación en arribar a Maracaibo y desde entonces, han tenido varios juegos de preparación contra selecciones de clubes que hacen vida en las Pequeñas Ligas. Uno de los juegos preparatorios fue en el estadio La Chamarreta, donde sostuvieron un amistoso contra el equipo Gavilanes del Zulia que dirige el reconocido profesor de Educación Física y exitoso entrenador de béisbol, Howard Negrete.

Seguidamente, el pasado día jueves, los chipilines de la selección chilena se trasladaron al imponente estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, donde protagonizaron otro juego preparatorio, esta vez contra una selección de la academia de Águilas del Zulia.

Los chilenitos, que son en realidad hijos de venezolanos migrantes, se mostraron con sentimientos encontrados, porque se sienten emocionados de venir a Venezuela, luego de años fuera del país, pero además, sienten el compromiso de representar a Chile, el país que les dio acogida y al cual ahora pertenecen.

Si los chipilines chilenitos saben manejar bien estas sensaciones de emoción, con la sapiencia de su equipo técnico, cuidado y Chile da la sorpresa y se convierte, por primera vez en toda la historia en el primer equipo austral en representar a la región Latinoamérica en el Mundial de Béisbol en Williamsport, Pensilvania.

Cardenales a volar alto

Los 14 peloteros junto con el personal técnico y los delegados llegaron pasadas las 3:00 pm a la instalación acondicionanada especialmente para las delegaciones que vienen a la competencia.

El comité de bienvenida está esperando el arribo de Colombia y Costa Rica las otras dos delegaciones confirmadas para participar en este Latinoamericano infantil.

Entre las personalidades que recibieron a los crepusculares se encontraban Alexander Delgado, secretario de deportes del estado Zulia, Gladis Socorro, representante del gobernador Manuel Rosales, Raúl Salazar y Francisco Rangel, presidente y vicepresidente del Directorio Nacional de las Pequeñas Ligas.

La Villa se llena de enegría

NAM/Redacción/Con información y fotos de BravoSport

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp