• ¡HOJA DE RUTA! Guaidó hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse activos en las calles #5Jul

    Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, llamó este viernes a los ciudadanos a manifestarse en las calles para recuperar la independencia, en el día que Venezuela celebra 208 años de su emancipación de España.

    Insistió en que una fecha como la de hoy es propicia para “llamar a la dictadura por su nombre”, en clara referencia al Gobierno de Maduro, al que considera ilegítimo y que no es reconocido por decenas de gobiernos.

    Se refirió también al informe presentado por la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al advertir que evidencia numerosas violaciones, por las que responsabilizó a la llamada revolución bolivariana.

    Guaidó, expresó que en este escrito “queda claro que Venezuela vive una dictadura en la que los atropellos son sistemáticos y se usa el acceso a los alimentos como chantaje con fines políticos”, por lo que reiteró su llamado a las fuerzas armadas para que retiren su apoyo a Maduro.

    Desde la concentración en la avenida Rómulo Gallegos, municipio Sucre, el mandatario resaltó que ahora, “hay una oportunidad para una transición pronto en Venezuela”.

    También se refirió al homicidio en custodia del capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, lamentando en primer lugar que dos niños hayan quedado huérfanos tras su muerte. “Hoy toda Venezuela, ciudadanos libres que no se acostumbran y se cansan, vinieron a decirle al mundo no más torturas”, dijo.

    Guaidó pidió confianza a los ciudadanos por la ruta emprendida por su gobierno, así como respeto a la lucha emprendida por estudiantes, sindicatos y dirigentes.

    El presidente del parlamento venezolano también habló acerca de las declaraciones del ex director del Sebin, Manuel Cristopher Figuera: “Ayer salió público que querían meter presa a mi madre y se terminaron llevando detenidos a Roberto Marrero, sembrándoles armas. Este 5 de julio es un momento para reafirmar nuestra convicción de lucha como venezolanos. No nos hemos detenido en buscar la Libertad, ni lo haremos hasta conquistarla”.

    Antes de retirarse de la concentración, Guaidó expresó: “Atentos a la próximas convocatorias, vamos a seguir en las calles agitando a toda Venezuela”.

    NAM/El Nacional

    Loading...