• ¡HISTÓRICO! Alcaldes de Maracaibo y San Francisco firman convenio de cooperación para el desarrollo conjunto de sus municipios

    Un convenio interinstitucional enmarcado en la cooperación mutua en relación a la ordenación urbana, planificación, ornato, servicios públicos, manejo de desechos, vialidad, transporte público, seguridad, entre otras áreas firmaron este martes 21 de junio los alcaldes de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, y de San Francisco, Gustavo Fernández.

    El acuerdo lo asumieron ambas autoridades municipales en un acto que se realizó en la Plaza Las Banderas, espacio limítrofe entre ambas localidades de la zona metropolitana del Zulia.

    Con este convenio se comprometen a diseñar estrategias que sirvan para el desarrollo de los municipios Maracaibo y San Francisco teniendo como objetivos: la reactivación y el rescate económico, así como del urbanismo, mantenimiento de la red de gas, reacondicionamiento de la vialidad, demarcación, señalización, semaforización, construcción de aceras y brocales, electricidad, alumbrado público, acueductos, alcantarillado, redes de transporte público, en seguridad para los bienes y personas a través de las policías municipales, cuerpos de bomberos y Protección Civil.

    “Este encuentro ratifica lo que fue un compromiso durante la campaña, ahora cristalizado en la gestión pública como lo es trabajar en unidad para construir las soluciones que nuestras ciudades y el estado Zulia están necesitando», expresó Ramírez Colina, quien resaltó que este acuerdo «se traduce en la profunda disposición de cooperar para lograr objetivos comunes siendo el bienestar de cada marabino y sanfranciscano nuestro norte».

    Mientras que Fernández destacó: «Estoy convencido de que a partir de hoy, comenzaremos a resolver los problemas comunes en conjunto para que sean abordados o bien por el Gobierno de Maracaibo o por el de San Francisco; que los problemas de seguridad sean abordados por las policías municipales, así como los cuerpos de bomberos y de Protección Civil, así como los problemas de salud porque al final del camino somos uno solo. Esto es el punto de partida de las cosas buenas que están por venir», destacó el alcalde Fernández.

    Asimismo, los alcaldes fijaron crear una comisión integrada por cinco personas. Dos miembros representantes de la Alcaldía de Maracaibo, dos de la Alcaldía de San Francisco y uno designado por la Gobernación del Zulia, quienes mensualmente deberán presentar un informe con los avances de las tareas ejecutadas.

    NAM/ Nota de Prensa Alcaldía de Maracaibo y San Francisco

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m