martes 7 de febrero de 2023

¡HERMOSA TRADICIÓN! Comunidades llevan alegría y esperanza a través de pesebres vivientes

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre, comunidades en Uruguay y Argentina realizaron los tradicionales pesebres vivientes.

Los pesebres vivientes son tradiciones a través de las cuales las comunidades representan los relatos bíblicos, desde la Anunciación a la Virgen María hasta el nacimiento del Niños Jesús.

Esos momentos van acompañados de villancicos, breves catequesis, momentos de oración y en algunos casos con comida para compartir.

En Uruguay, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis de Salto organizó un pesebre viviente en el que niños, jóvenes y adultos participaron en la representación, entregando mensajes de esperanza a quienes presenciaron la obra.

 

A su turno, desde la Arquidiócesis de Montevideo, las parroquias Nuestra Señora de los Dolores y San Isidro Labrador, en Libertad, recorrieron las calles con alegres villancicos.

Una camioneta transportó a los niños vestidos de San José, la Virgen María y los ángeles. Otros angelitos, pastores y niños con trajes típicos caminaron junto a sus familias.

Todos llegaron hasta la plaza principal para comenzar la representación del pesebre.

 

NAM/Aciprensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!