domingo 5 de febrero de 2023

¡COCINA AL MINUTO! Dulce cabello de ángel, una deliciosa receta navideña

El dulce cabello de ángel es un postre típico de la gastronomía venezolana y sobre todo se acostumbra a consumir durante la época decembrina. El cabello de ángel es un ingrediente versátil con el que puedes realizar dulces o rellenar pasteles.

De seguro, te has preguntado qué es el cabello de ángel o  con qué fruta se hace el cabello de ángel. Pues se trata de un dulce realizado con las hebras finas de la pulpa de una calabaza cabello de ángel o también conocida como calabaza confitería.

Preparar cabello de ángel es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar, así que te invitamos a realizar esta deliciosa preparación para una ocasión especial.

Cómo hacer dulce de cabello de ángel con panela

Para realizar el dulce de cabello de ángel con panela en lugar de azúcar, solo debes sustituir este ingrediente en iguales proporciones. Siempre tratando de trocear muy bien la panela para que al momento de realizar el almíbar no se formen ningún tipo de grumos.

El cabello de ángel con panela es una de las formas tradicionales de elaborar este postre en el territorio venezolano. Prepara este rico dulce en familia y disfruta del sabor de la tradición venezolana.

Ingredientes

  • 1 kg de cabello de ángel
  • ¾ de litro de agua
  • ½ kg de azúcar
  • ½ kg de papelón troceado
  • 1 cucharadita de de vainilla

Preparación

  1. Para iniciar la preparación debes cortar la fruta a lo largo para conservar las hilachas del cabello de ángel.
  2. Luego, en una olla con suficiente agua coloca la fruta y sancóchala.
  3. Mientras tanto, debes realizar dos almíbares, uno con papelón troceado y el otro con azúcar blanca. Cada uno por separado.
  4. Agrega el almíbar en la olla donde se encuentra la fruta y deja cocinar a fuego medio, hasta que el almíbar se transparente y en este punto añade la vainilla.
  5. Una vez listo el dulce cabello de ángel, retira del fuego y deja enfriar.

Trucos y consejos para tu receta de cabello de ángel

Si deseas preparar este delicioso dulce cabello de ángel, debes tomar en cuenta ciertos consejos o trucos para que el resultado sea perfecto. Además, te mostraros otras alternativas de cómo preparar este rico postre, fíjate muy bien:

  • Para obtener un sabor más acentuado en el cabello de ángel puedes añadir un poco de canela durante la cocción e incluso ralladura de limón.
  • Para conservar el cabello de ángel debes refrigerarlos en envases de vidrio, evitando tocar con las manos la preparación para no contaminar.
  • Otra forma muy popular de preparar el cabello de ángel es realizar una mezcla con piña para aumentar el sabor del dulce.

 

NAM/Recetas venezolanas

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!