martes 21 de mayo de 2024

Heat se mete de nuevo en los playoffs

Pero necesita mejorar la defensa.A la vez que preocupa la fea cortadura que sufrió Hassan Whiteside.

El Heat  de Miami, reaccionando bien en el último cuarto y manteniendo a raya a su rival cumplió este martes con el plan trazado. Defendió bien y atacó mejor para así conseguir un importante triunfo; aunque los Suns tampoco fueron el rival mejor calibrador.

Lo peor fue la cortadura que sufrió Hassan Whiteside, en los dedos índice y anular, que requirió nada menos que 13 puntos, después de romper su record de rebotes para un temporada con 936.

El equipo de Miami (35-36) tras perder el primer cuarto apretó en los siguientes dos lo suficiente para llevarse una cómoda victoria 112-97 ante el conjunto de Phoenix y apoderarse de la 7ma plaza, pendiente de lo que lo hiciesen más tarde los Bucks (34-35) en Portland.

El quinteto de la Capital del Sol al menos tiene garantizado que amanecerá en el octavo, tras la derrota de los Pistons (34-37) y los Bulls (33-38).

A pesar de la victoria el Heat no tuvo su mejor noche y de cara a los próximos encuentros deberá mejorar en varios aspectos del juego, tanto en defensa como en ataque.

Lo que sigue intacta es la gran actitud del equipo, su agresividad y su lucha por cada balón que provocó 24 pérdidas de balón a su rival. Luego sus 11 triples hicieron el resto.

“Un buen regreso, las 24 horas fueron productivas y los muchachos mejoraron”, dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra.

Whiteside fue el mejor con 23 puntos (10 de ellos en el tercer cuarto) y con 14 rebotes. El centro de Miami estuvo inmenso también en defensa protegiendo la pintura y regalando dos tapones, aunque ahora lo que preocupa es su mano derecha.

Tyler Johnson fue el hombre que rescató a Miami en el primer cuarto con 12 de sus 17 puntos. Sus cinco robos hablan muy bien de la intensidad con que jugó.

Por Phoenix los más destacados fueron Marquese Chriss con 24 puntos, Leadrono Barbosa con 13, TJ Warren y Alex Len (11 rebotes) ambos con 12, y Devin Booker con 11.

Noticiasvideos1.com