martes 21 de mayo de 2024

EEUU y Puerto Rico disputarán la final

Tanner Roark, dio un buen recital de pitcheo

 

Los gringos despidieron a Japón jugando bajo la lluvia

Bajo una pertinaz lluvia y la presencia de un público emocionado, la madrugada de éste miércoles la selección de Estados Unidos, logró lo que siempre había anhelado, tras derrotar 2 carreras por 1 a Japón, en el Dodgers Stadium de los Angeles. Por vez primera en su historia beisbolera, Estados Unidos , estará disputando la Final del Clásico Mundial de Béisbol, ante la fuerte toleteríua de Puerto Rico.

«Esto no ha terminado», comentó el jardinero Adam Jones sobre el choque restante para definir al campeón del torneo. «Me quito la gorra ante el equipo de Japón. Este fue un choque de esos que se decide más con la voluntad que con los músculos. Japón fue un gran rival».

La defensa usualmente hermética de los asiáticos cometió un par de errores en jugadas de rutina que propiciaron carreras en la cuarta y octava entradas, a manos de infielders -Ryosuke Kikuchi y Nobuhiro Matsuda- que de manera combinada han ganado nueve Guantes de Oro en la pelota profesional de la tierra del sol naciente.

Conscientes del peso del momento, los estadounidenses se dieron a la tarea de proveer cada mínima oportunidad posible, intentando descifrar a un soberbio abridor como Tomoyuki Sugano, casi una copia al calco de Masahiro Tanaka, con sus ángulos de salida y sus secuencias de pitcheos que crearon confusión en los de casa.

Tanner Roark, que tan mala impresión dejara en su primera apertura del Clásico, esta vez no tuvo reproche y se enfrascó en un duelo con Sugano que luego fue prolongado por los relevistas de ambos conjuntos.

Al final, cuando la lluvia amainó, se pudo apreciar mejor la primera sonrisa del manager Jim Leyland en casi dos semanas y la promesa en el horizonte de un partido final con todos los ingredientes para dejar una memoria perdurable.

«Va a ser algo tremendo el choque contra los puertorriqueños», recalcó el torpedero Brandon Crawford. «Pero esta es una victoria especial para Estados Unidos. Voy a estirar estas horas al máximo. Estamos en la Final».

Noticiasvideos1.com