• ¡HACEN BALANCE! Provea contabiliza 40 fallecidos en protestas en lo que va de año

    El coordinador de Investigación del Programa Venezolano de Educación y Acción de los Derechos Humanos (PROVEA), Inti Rodríguez, informó que la ONG que representa ha contabilizado un total de 40 fallecidos en protestas durante el primer trimestre del presente año.

    “Al día de hoy contabilizamos 40 personas asesinadas en el marco de las protestas que se han realizado desde el 22 de enero (…) Personas provenientes de sectores populares, Catia, el amparo, la Vega”, informó Rodríguez, quien además destacó el fallecimiento de cuatro personas de la etnia Pemón.

    “Nosotros en Provea no publicamos cifras de muertes o de personas heridas o detenidas hasta que no tengamos plena corroboración de lo que está ocurriendo”, acotó durante una entrevista concedida a Vladimir Villegas en el programa La Entrevista para Unión Radio.

    Asimismo, lamentó la muerte del periodista y activista político Alí Domínguez, desaparecido desde el pasado 28 de febrero, y quien falleció este miércoles en el hospital Domingo Luciani producto de contusiones de “alta severidad”; ante esto Rodríguez pidió que se esclarezca el caso.

    “Lo que aspiramos es que se esclarezca que rodearon la desaparición y la muerte de Domínguez y que esto no sea parte de un nuevo patrón de retaliación (política) contra quienes expresan su visión crítica en el país”, comentó Rodríguez.

    En tal sentido, repudió y responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por las acciones los cuerpos de seguridad del Estado y grupos militares irregulares que a su juicoio, perpetraron “actos de violaciones de derechos humanos contra los ciudadanos”.

    NAM/Unión Radio

    Loading...