domingo 28 de abril de 2024

¡HABLA EL PADRE DEL MÉDICO DETENIDO! “Mi hijo no es ningún delincuente”

Sofocados por la preocupación y la incertidumbre. Así están los padres del doctor colombiano Antonio Amell Cantillo, residente de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) de Valencia, quien fue acusado este miércoles 9 de septiembre por el Ministerio Público (MP) de Venezuela por presuntamente comercializar medicamentos de alto costo otorgados por el Estado para el tratamiento de la COVID-19.

“Mi hijo no es ningún delincuente. Le imploramos que lo manden a Colombia si no lo quieren tener allá por algún motivo”, dijo a El Carabobeño Antonio Amell, padre del médico detenido y posteriormente desaparecido por más de 72 horas. “Por favor, que lo pongan en la frontera, como sea, pero que liberen a nuestro hijo. Es lo único que le pido al gobierno de Venezuela”.

El médico de 27 años, nacido Magangué (departamento colombiano de Bolívar), al terminar su pregrado en el vecino país se vino a Venezuela hace casi tres años a cursar la especialización de Medicina Interna en la Universidad de Carabobo (UC), tal como lo hicieron sus padres. Hacía su residencia en la CHET, también conocida como Hospital Central, y tenía pautada para diciembre de este año la presentación de su tesis.

En la familia Amell Cantillo todos son médicos y se encuentran en Colombia: padre, madre y hermano. “Esta incertidumbre está acabando con nuestras vidas, no se pueden imaginar cómo nos sentimos. Justo ahora estoy de guardia en una UCI con nueve pacientes graves y mira como estoy”, señaló el papá, quien no pudo contener el llanto. Tanto él como su esposa, la doctora Marisol Cantillo, se sienten atados de manos al estar lejos de su hijo en medio de esta situación.

En horas de la noche de este martes 8 de septiembre, cuando todavía se desconocían las causas de la detención, el presidente de la República, Nicolás Maduro asomó algunos detalles sobre el caso, luego de que la Cancillería de Colombia se pronunciara para rechazar lo que calificó como una “detención arbitraria”  de su connacional y exigir pleno respeto a su vida e integridad física. Un grupo de congresistas colombianos también hizo lo propio  y responsabilizó a Maduro por lo que pudiera ocurrirle al galeno.

 

NAM/Con información de El Carabobeño