jueves 2 de mayo de 2024

¡GOLPE JURÍDICO! Canelo Álvarez demanda por 280 millones de dólares a DAZN y Golden Boy

En 2018 Saúl «Canelo» Álvarez se convirtió en la gallina de los huevos de oro en el boxeo mundial al firmar un acuerdo histórico de 365 millones de dólares, quebrando cualquier otro registro.

En ese contrato firmado con DAZN, se comprometía a pagarle a Golden Boy, promotora de Oscar De La Hoya, 40 millones de dólares por pelea, y la promotora 35 millones al pugilista azteca.

Todo eso ha quedado en disputa tras la demanda realizada por el Canelo en contra de Golden Boy, Oscar De La Hoya y DAZN, por incumplimiento de contrato, interferencia económica, daños por 280 millones y, además, solicita la potestad de su carrera para trabajar con otra promotora o sistema de distribución.

La demanda civil impuesta en un tribunal de Los Ángeles, desveló el contrato de 24 páginas del pugilista mexicano, estableciendo que debía recibir 356 millones por 11 combates: una bolsa de 15 millones por una pelea de diciembre de 2018 con Rocky Fielding y 35 millones por cada uno de las 10 siguientes, que debían celebrarse entre el 5 de mayo de 2019 y el 15 de septiembre de 2023.

Esta demanda se debe al incumplimiento del contrato individual más grande en la historia del boxeo, y uno de los más grandes en el deporte”, se lee en la demanda establecida por Canelo el martes 8 de septiembre en una corte federal.

A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como GBP han roto las promesas que se hicieron, que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos, y al hacerlo, los demandados han incumplido con sus respectivos contratos y han causado daños a Álvarez por al menos 280 millones (de dólares)”, añaden en la demanda.

Según publicó ESPN «la demanda especifica que DAZN se ha negado a garantizar a Golden Boy Promotion (GBP) el pago de los 40 millones, y que a su vez eso ha causado que GBP garantice a Canelo su sueldo de 35 millones, lo cual incurre en un incumplimiento de contrato e interferencia de contrato, ya que consideran que de manera consciente y negligente pueden causar precisamente un problema legal, como esta demanda».

Asimismo, Canelo señala que estaba dispuesto a una reducción salarial debido al Covid-19, sin embargo, nunca recibió una propuesta y cuando seleccionó a su oponente, DAZN no confirmó su distribución ni el pago de 40 millones. Más adelante, DAZN respondió a las peticiones, pero la bolsa era menor y ofrecía acciones de la compañía. Es ahí donde el mexicano le pidió a Golden Boy buscar otras opciones de distribución sin recibir respuestas.

NAM – La Prensa (Nicaragua)