jueves 18 de julio de 2024

¡HA LLEGADO EL DÍA DE LA BAJADA DE LA CHINITA! La Reina Morena lucirá un hermoso manto rojo diseñado por Mirian Rodríguez (Foto)

Este día sábado, último del mes de octubre marca de manera oficial el inicio de las Fiestas Patronales en honor a la advocación de María del Rosario de Chiquinquirá (La Chinita) Patrona de los Zulianos y Patrona de Colombia. Constituye una solemnidad el hecho de que la sagradísima reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá baje de su nicho situado en lo alto del altar principal de la Basílica y a través de un tobogán mecánico descienda hast encontrarse en la Plazoleta de la Basílica con centenares de miles de fieles zulianos que la esperan con fervor para venerarla.

Es además, tradición, que la sagrada reliquia lleve un manto protector que le es colocado para cada eventualidad en la cual se enmarcan las celebraciones litúrgicas y religiosas. Con la bajada, que será la noche de este sábado 29 de octubre, María de Chiquinquirá lucirá su primer manto; de hermoso diseño hecho a mano por la señora Mirian Rodríguez.

Se denomina Manto de Bendición Zuliana,  será lucido por La Chinita para la solemne bajada. Está inspirado en María, reina del Zulia; rememora  los 125 años de la creación de la Diócesis del Zulia. Miles de cristales dan forma a estas siluetas, bordadas en dorado, plata y azul.

Exhibe el mapa de la región con el Relámpago del Catatumbo, bañado por el lago a cuyas orillas llegó, para quedarse y ser venerada. Este manto es una historia viva de amor recíproco entre madre e hijo. El rojo evoca la fuerza del Espíritu Santo, que mueve a la Iglesia santificando todo y reflejando el amor de este pueblo por su Virgen Morena.

NAM/Redacción

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m