domingo 5 de febrero de 2023

¡GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO! Insisten en el exhorto de colocarse la cuarta dosis contra el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud, OMS, en horas de la tarde del martes 11 de enero emitió una evaluación rápida de los riesgos basada en los datos disponibles de la variante Omicron XBB 1.5, dijo el médico infectólogo Javier Roa.

Los expertos expresan su preocupación por el rápido crecimiento del nuevo linaje Omicron XBB 1.5 y aconsejan que se mantengan informados pero no alarmados.

“Aunque la recomendación es para los no vacunados, lo mejor es: vacunarse, usar tapabocas si hay riesgo de exposición en multitudes y espacios pequeños no fluidamente ventilados y también lavarse la manos” recomendó.

El médico narró que se esperan más oleadas de infección en todo el mundo, pero eso no tiene que traducirse en más oleadas de muertes porque las contramedidas siguen funcionando.

Subrayó el doctor Roa que las herramientas efectivas para evitar las infecciones graves por Covid-19, son las pruebas rápidas, máscaras de alta calidad, ventilación, filtración de aire interior, antivirales orales y vacunas actualizadas.

NAM/La Nación

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp