sábado 25 de mayo de 2024

¡GUAIDÓ DESCARTA GUERRA CIVIL! «¿Quién se va a inmolar por quien no tiene respaldo social?”

El presidente de la AN y quien se juramentó como mandatario (E) de Venezuela, Juan Guaidó, descartó este lunes una guerra civil en el país.

“No vamos a caer en un falso diálogo como en 2017. No hay posibilidad de que en Venezuela ocurra una guerra civil. El 90 % del país quiere cambio. Ahora hace videos en inglés y español hablando de Vietnam. A mí me gustaría saber quién se va a inmolar por alguien que no tiene respaldo político ni social”, declaró desde una rueda de prensa en la AN.

“No es válida el argumento de la guerra civil, eso es falso, esa es una ilusión que quieren hacer ver a la comunidad internacional sobre la posibilidad de un baño de sangre que ya lo han hecho con las personas asesinadas. Si quieren detener un baño de sangre, debemos detener a la dictadura. Recordemos que en una semana las FAES asesinaron a mas de 70 venezolanos”, aseveró.

«Hoy el mundo no está del lado de Juan Guaidó, sino del lado de la lucha del pueblo venezolano. Todo ese sacrificio es reconocido» afirmó el líder de oposición.

«El 4F será recordado de ahora en adelante como el día en que el mundo reconoció la lucha de los venezolanos. Ahora el 4F es absolutamente cívico, no violento», sostuvo el dirigente.

El presidente del parlamento nacional aseguró que la Fuerza Armada esta en descontento y que en los próximos días tendrán una decisión importante que tomar para el futuro de la nación.

Durante su discurso explicó que la primera etapa de la ayuda humanitaria que llegara al país es para atender a personas que estén en riesgo de muerte. Asimismo indicó que en las próximas horas se especificará el lugar y la capacidad de los centros de acopio en Brasil y en el Caribe.

«Vamos a pedirle al pueblo de Venezuela una gran movilización para resguardar la ayuda humanitaria. Vamos a ir a ayudar a los más necesitados, es la fuerza y el poder de los ciudadanos» expresó el líder opositor.

Por ultimo, Guaidó denunció que el ejecutivo nacional esta tratando de mover 1.200 millones de dolares desde el Bandes a Uruguay, por lo tanto, hizo un llamado al gobierno uruguayo «a que no se presten para  el hurto de los fondos públicos del pueblo venezolano».

 

https://www.instagram.com/p/BteMQzNlH4G/

NAM