• ¡GOLPEA INVERSIÓN PRIVADA! Consecomercio rechaza ” hostilidad empresarial”

    El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) repudió la agresión  de que fue objeto este martes en Barquisimeto  la sede de su afiliada, la centenaria Cámara de Comercio del estado Lara, por parte de grupos que se autocalifican sindicalistas y representantes laborales.

    Para el organismo empresarial, dicho procedimiento contradice los propósitos gubernamentales descritos durante los innumerables mensajes dados al país el 17 de agosto. Fue cuando se puso en marcha un Programa de Ajustes que, poco a poco, ha venido siendo anulado por la ausencia de las decisiones complementarias, para evitar que la hiperinflación continúe empobreciendo a la población, imposibilitando la continuidad productiva del sector privado y atemorizando a quienes, eventualmente, pudieran seguir invirtiendo en el país.

    Definitivamente, si el Gobierno se estuviera ocupando de reorientar su gestión administrativa y tratando de zafarse del modelo económico en el que se apoya desde hace dos décadas desestimando que es infuncional, empobrecedor, destructor de la economía y anulador del aprovechamiento de las oportunidades de que goza el país para atraer a capital fresco e impedir que migre el nacional, “pudiéramos estar ocupándonos de cómo lograr un 2019 positivo,  diferente a la manera como concluirá el año en curso”.

    A mayor hostilidad empresarial, sin duda alguna, no habrá más inversiones privadas nacionales e internacionales. Y eso sucede cuando Venezuela, como nunca antes, hoy necesita de una positiva participación de la empresa privada para que se incremente la producción, se multipliquen las fuentes de trabajo, mejore la capacidad de ingresos de quienes viven del trabajo y no sólo de dádivas gubernamentales.

    Consecomercio le hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que evite la multiplicación de acciones antiempresariales como la que se produjo en Lara, e impida que el hecho se repita hoy en la sede de Fedecamaras en Caracas. Porque no conduce a ofrecerle al país demostraciones de cambio a la población, a la vez que aleja las alternativas para que la Nación continúe alejándose de las opciones de ganarse la confianza de su ciudadanía, de los inversionistas particulares o corporativos, como de los entes financieros globales.

    Los empresarios del sector terciario celebrarán el Día Nacional del Comercio y los Servicios a finales de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas. Y, de la misma manera que lo hicieron durante su última Asamblea Anual y otros eventos a lo largo del año, adicional a la obligación de velar por el funcionamiento sectorial, parte del evento lo dedicarán a tratar de motivar la dinamización del comercio internacional del país.

    “Pero los resultados ansiados jamás serán posibles, mientras que las autoridades no se dediquen a hacer posible que la confianza se convierta en el soporte de la inversión privada”.

    Para el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, “nuestros gobernantes deben ocuparse de construir futuro. Y eso no es posible repitiendo lamentables episodios económicos y sociales como expropiaciones, confiscaciones, amenazas sistemáticas a la propiedad”. Sus resultados han sido nefastos y costosos, además de componentes  influentes en la situación inflacionaria  que viven los venezolanos.

    Tampoco “tratando de desviar la atención acerca del origen de los problemas que agobian a millones de ciudadanos, como de la obligación de asumir errores, equívocos, a la vez que se insiste en anular instituciones históricas y necesarias, como son los gremios empresariales”.

    NAM/2001

    Loading...