• ¡GESTO DE FACILITACIÓN Y ARMONÍA! Posponen para este miércoles instalación del Concejo Municipal y juramentación del Alcalde de Maracaibo (Audio)

    El concejal Daniel Ponne, manifestó ante la prensa, desde la sede del Concejo Municipal de Maracaibo, la postergación, para el día de mañana, miércoles, 1 de diciembre de 2021, el acto de instalación de los nuevos ediles y la juramentación de Rafael Ramírez Colina como nuevo Alcalde de Maracaibo, “en un gesto de facilitación y de armonía entre los factores”, a decir de Ponne.

    El acto iba a celebrarse este martes en horas de la mañana y todo estaba listo, pero la credencial de la concejal indígena Arly González no le fue entregado, razón por la cual, los ediles en consenso acordaron postergar la actividad a la espera de que en el transcurso del día llegue la credencial del CNE que acredita a Arly González como concejal indígena electa y pueda ésta incorporarse a la instalación.

    Ponne fue bastante claro cuando manifestó que “se trata de un gesto de facilitación y de armonía entre los factores. Maracaibo y todo el país necesita la armonía entre todos los factores políticos para poder trabajar en resolver los problemas que aquejan a la ciudad. Maracaibo está urgido de que se instalen sus concejales y se juramente su alcalde para empezar a trabajar en la solución de los problemas de la ciudad”.

    PARA ESCUCHAR EL AUDIO PULSE AQUÍ

    Aseguró que “de llegar en el transcurso de la tarde de hoy la credencial, mañana en la mañana nos estamos instalando y de no ser así, fijaremos de nuevo posición y decidiremos. Nosotros podemos instalarnos sin la compañera concejal, muchos concejos municipales lo han hecho, sin embargo, queriendo marcar diferencia y entendiendo que se trata de un acto de respeto a la compañera concejal que debe integrar la cámara, decidimos esperar que esa credencial le llegue hoy mismo a la compañera, por lo cual exhortamos al CNE a que lo haga. Queremos pensar que se trata de un problema administrativo, de un retraso menor y en esa buena lid, estamos dando esta prórroga”.

    Será este miércoles 1 de diciembre cuando se sepa si ya el Concejo Municipal se instaló para ejercer sus funciones, entre las cuales está la de juramentar al alcalde Rafael Ramírez.

    NAM/Yuli Pineda

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5