• ¡EL 27 DE OCTUBRE! Un asteroide gigante se ha desplazará hacia la tierra

    El rastreador de asteroides de la NASA ha detectado un cuerpo celeste gigante desplazándose hacia la Tierra. Se trata del asteroide 2018 AH, el cual debe sobrevolar nuestro planeta el 27 de diciembre.

    Tiene al menos 84 y 190 metros de largo. Su tamaño es comparable al del asteroide que explotó en el río Podjamennya Tunguska en Siberia (Rusia), hace más de un siglo y que supuestamente resultó en una explosión 12 megatoneladas.

    La NASA clasificó al 2018 AH como un objeto cercano a la Tierra de categoría Apolo tienen órbitas que se cruzan con la de nuestro planeta, lo que representa un peligro de colisión. La agencia especial estadounidense, sin embargo, consideran poco probable que el cuerpo choque con la Tierra.

    Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros de la Tierra, así lo detalló Jerusalem Post. La distancia entre la Tierra y la Luna son de unos 384.000 kilómetros.

    Sin embargo, si la trayectoria del asteroide llega a cambiar, un impacto contra la Tierra podría tener consecuencias catastróficas.

    NAM/Agencias

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

    Twitterhttps://bit.ly/3kpAtzz

    Instagramhttps://bit.ly/3jh0TnE

    Telegramhttps://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5