• ¡FUERZA POPULAR! Comenzó concentración por 20 años del triunfo electoral de Chávez

    El pueblo revolucionario se concentra desde tempranas horas de este jueves en Caracas para conmemorar los 20 años de la primera victoria electoral del comandante Hugo Chávez.

    En la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes, así como en la esquina de Corazón de Jesús, en el centro de Caracas, las fuerzas revolucionarias se preparan para marchar hasta la esquina de San Francisco con pancartas, consignas, imágenes de Chávez, con alegría y emoción al recordar los momentos en que la gran fuerza popular acompañó al líder de la Revolución Bolivariana para ser electo Presidente de la República por primera vez, con 56,20 % de los votos.

    Jóvenes, trabajadores, sindicatos y mujeres de la patria asisten a la convocatoria de este jueves, que recuerda el triunfo con el cual se puso fin al bipartidismo (gobiernos de AD y Copei), que había mantenido excluido por años al pueblo venezolano.

    Zerik Prato, joven trabajador del Metro de Caracas, resaltó que gracias a esta primera victoria del comandante Chávez los jóvenes tienen ahora la oportunidad de continuar su estudios en todos los niveles de manera gratuita y con calidad.

    “Cuando el Comandante ganó las elecciones, yo tendría 15 años, ese día mi cuerpo y mi espíritu se impregnó de otro tipo de energía, no sólo contagiosa, sino de defender la patria con lealtad”, expresó.

    Resaltó que desde el 6 de diciembre de 1998 la patria avanzó de manera agigantada en lo político, económico y social.

    También en la concentración de este jueves, Omer Franklin ratificó que los trabajadores del Metro de Caracas seguirán en pie de lucha para garantizar un servicio óptimo a los ciudadanos.

    “Nosotros seguiremos luchando desde el Metro de Caracas para prestar el mejor servicio de transporte a todos los ciudadanos, asumiendo la responsabilidad de un Estado para construir la nación.

    Desde otro punto de la capital, en la Plaza Bolívar de El Valle, el Sindicato de Motorizados de Venezuela reiteró su apoyo a la revolución, al conmemorar la primera victoria electoral del Comandante.

    Gendy Carvajal, del sindicato de motorizados, destacó que esta revolución es de paz, no se detiene a pesar de las constantes amenazas del imperialismo y ratificó que los profesionales en esta área se mantienen firmes, en defensa del legado del comandante Chávez.

    NAM/AVN

    Loading...