• ¡FUERTES MEDIDAS! Bolton: “Pagos de petróleo no deben caer en manos de Maduro”

    El secretario de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, solicitó la tarde de este viernes a los países importadores de petróleo venezolano que se aseguren que los pagos no se realicen en cuentas manejadas por el presidente Nicolás Maduro.

    “Invitamos a todas las naciones que importen crudo venezolano a que se aseguren de que todos los pagos que realicen no caigan en manos de Maduro y sus secuaces. ¡Los recursos naturales de Venezuela deben beneficiar al pueblo!”, dijo el funcionario estadounidense en Twitter.

    Bolton anunció recientemente el congelamiento de cuentas venezolanas controladas por Maduro en EE.UU e impuso sanciones al sector petróleo del país, restringiendo la venta de diluyentes a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Advirtió sobre posibles represalias a los gobiernos que comercien con oro o crudo venezolano.

    “Mi consejo a los banqueros, brókeres, operadores (bursátiles), intermediarios y otras empresas: no negocien en oro, petróleo u otras materias primas venezolanas que la mafia de (Nicolás) Maduro está robando al pueblo venezolano. Estamos preparados para seguir tomando medidas”, dijo el funcionario el 1 de febrero.

     

     

    NAM/Agencias

    Loading...