• ¡CESE A INJERENCIA! Gobierno venezolano recoge firmas contra Trump en Puente Simón Bolívar

    En horas de la mañana de este viernes fue instalado un toldo junto al paso de transeúntes en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Cúcuta con San Antonio del Táchira, con la finalidad de recoger firmas en apoyo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en rechazo a la postura de su homólogo Donald Trump, quien no lo reconoce como mandatario

    La iniciativa estuvo liderada por diputados oficialistas al Consejo Legislativo del estado Táchira y los alcaldes de los municipios de frontera, quienes en buses movilizaron a los trabajadores de los ayuntamientos de Bolívar, Ureña y Junín, para que participarán en la jornada de la recolección.

    Cuando se encontraban en el acto de instalación, los transeúntes que pasaban de comprar alimentos y medicinas en territorio colombiano comenzaron a gritar “fuera, fuera Maduro”, a lo que los oficialistas respondían “viva la revolución”.

    El altercado no pasó de un simple cruce de palabras, sin que fuese necesaria la intervención de los uniformados apostados en esta zona, considerada de seguridad estratégica, por las Fuerzas Armadas Venezolanas.

    La fila de firmantes movilizados por los líderes oficialistas se consumió en pocos minutos y luego pocos se acercaban al toldo, en el que se exhibía un afiche de Nicolás Maduro y un pequeño letrero con un mensaje dirigido al gobierno de Estados Unidos, donde se puede leer “Banda off Venezuela”.

    Maduro instó a la recoger  10 millones de rúbricas, las cuales serán entregadas en la Casa Blanca, para exigir al gobierno de Estados Unidos el “cese de las acciones injerencistas” y el intento de “golpe de Estado”.

    Donald Trump y otros 40 países han reconocido al opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, lo que ha aumentado la tensión entre ambas naciones.

    La Opinion
    Loading...