domingo 14 de abril de 2024

¡FIJA PRIORIDADES! Luis José Marcano: Dotación escolar son mejoras leves

Luis José Marcano, Alcalde del Municipio Simón Bolívar, del Estado Anzoátegui, estuvo como invitado en Primera Página asegurando que el municipio sí tiene alrededor de 172 centros educativos públicos y el 15 % pertenece a la gobernación.

“Nos hemos abocado en el fortalecimiento de las condiciones para garantizar a nuestros niñas y niños el derecho a la educación gratuita, publica y de calidad”.
«Más de 100 mil niños y niñas están recibiendo sus útiles escolares, procederemos en los pocos días en la entrega de zapatos y uniformes, gracias al trabajo que se hizo con el ministerio del Poder Popular para las comunas”.

Agrego además que es complejo garantizar que los estudiantes tengan los elementos básicos de estudio, pero alega que existe una política nacional que el municipio debe complementar.

Afirma que las dotaciones están aseguradas en el estado Anzoátegui, teniendo en cuenta como prioridad la entrega de uniformes y morrales para los niños.

“En el caso de municipio Simón Bolívar, las matrículas están alrededor de los 100 mil niños, en el caso del estado Anzoátegui está la matrícula en 300 mil niños y niñas”.
Habló también del vandalismo y el hurto como problemas que se deben atacar dentro de los planteles, asegurando además que se ha trabajado en los distintos centros educativos de Anzoátegui.

«La semana pasada colocamos diez bombas de agua en distintos centros educativos, en el tema de la pintura también hemos hecho aporte en ese sentido”.
Destacó además que en el estado Anzoátegui existen mesas de seguridad en articulación con los cuerpos policiales para resguardar las instalaciones, al igual que los ambulatorios y los hospitales.

NAM/Globovisión