martes 23 de abril de 2024

¡PREMIOS IGUALADOS A LOS MASCULINOS! Feveciclismo organiza la primera Vuelta a Venezuela Femenina

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) anunció el jueves que en 2022 se celebrará por primera vez la Vuelta a Venezuela Femenina, un evento que reunirá a las mejores exponentes de la modalidad ruta.

El gran anuncio lo hizo Angie González, reconocida atleta olímpica y presidenta de la naciente comisión que regirá el deporte a pedal para damas, quien señaló que su objetivo es darles oportunidades a las chicas de mostrar sus talentos en eventos de envergadura a nivel nacional.

“Yo veo mucho potencial en el país», recalcó.

Categorías de la Vuelta a Venezuela

La Vuelta a Venezuela Femenina se realizará próximamente y contará con la participación de atletas de las categorías Juvenil, Sub 23 y Élite.

Se confirmó que en ese certamen de alta exigencia las participantes recorrerán los estados, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Aragua.

Después de la competición más importante del país, las chicas intervendrán en la Vuelta a Carabobo y la Vuelta a Centro Occidente que atravesará Lara, Yaracuy y Portuguesa. Las fechas de las citas serán dadas a conocer más tarde por la FVC.

Más novedades de la FVC

Otros de los aspectos a resaltar es que durante la temporada 2022 es que la FVC dictará charlas con el apoyo de equipos especializados en medicina y psicología deportiva.

La igualdad de género es un tema que tiene presente González, anunciando que para motivar a las chicas las premiaciones de las justas serán iguales a las que reciben los exponentes de la rama masculina.

«Espero contar con el apoyo de patrocinantes y entes gubernamentales para el apoyo al ciclismo femenino», finalizó.

NAM – Prensa FVC


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m