jueves 28 de marzo de 2024

¡EXTORSIONABA DESDE EL MARITE! MP: Trasladado a otra cárcel el sicario «El Doble Meleán»

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó este miércoles, que un recluso de El Marite sea de nuevo judicializado y tenga una condena nueva al ser vinculado con extorsiones y otros delitos perpetrados en el municipio Maracaibo y otras localidades del estado Zulia.

Confirmó, en comparecencia de prensa desde Caracas, la detención de Wilker Álvarez, practicada por funcionarios militares en la capital zuliana.

El martes 3 de marzo, el GAES señaló que en el sector Haticos por Abajo fueron arrestados un tío y su sobrino por extorsión. Wilker Álvarez es el sobrino, informaron los voceros castrenses.

 “El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, este lunes 2 de marzo, aprehendió en Maracaibo a Wilker Álvarez, por estar involucrado en la extorsión de una persona a quien le exigieron miles de dólares, a cambio de no matar a su familia”, declaró el fiscal.

Señaló que: “Álvarez era el encargado de dar información sobre las víctimas y recibir el cobro de las extorsiones realizadas por Didier Trejo, alias ‘El Doble Meleán’, quien se encontraba privado de libertad en el retén de El Marite. Tras esto fue trasladado”.

Agregó además el fiscal que: “Se determinó que este extorsionador, que fue condenado por delitos graves a la propiedad, y se encuentra en fase de juicio en Zulia por homicidio, podía salir de su sitio de reclusión para perpetrar otros delitos”, afirmó.

“Contra este tipo de sujetos no puede haber ningún tipo de beneficios por cuanto pretenden convertir los centros de reclusión en cuarteles para cometer delitos”, sentenció Saab.

Dijo que “este caso es importante, porque se ha logrado establecer la vinculación entre el interno y su cómplice fuera del penal”.

El titular del Ministerio Público declaró que “estos 2 delincuentes forman parte de una estructura criminal conocida como la banda de ‘Los Meleán’, dedicada a la extorsión, el robo de vehículos, homicidios, actos terroristas, robo de viviendas y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos”.

NAM/Agencias