viernes 10 de mayo de 2024

¡EXIGEN SU ENTREGA! Cadáver del capitán Acosta Arévalo permanece en la morgue de Bello Monte

El cadáver del capitán de corbeta Rafael Ramón Acosta Arevalo (36) permanecía aún este martes en la morgue de Bello Monte, donde fue llevado el sábado y autopsiado en presencia de fiscales del Ministerio Público, funcionarios policiales, del Ministerio del Interior y Justicia y de otros entes del Gobierno.

En esa dependencia hubo una gran movilización luego de registrarse numerosas denuncias respecto a las torturas a las que había sido sometido el oficial de la Armada.

Acosta Arévalo fue detenido el viernes 28, al igual que otros tres militares (coronel Francisco Torres Escalona, coronel Miguel Alberto Castillo y general Miguel Sisco Mora) de la Aviación, y los comisarios retirados del Cicpc Miguel Ibarreto y José Valladares. Funcionarios del Sebin y de la DGCIM participaron en las capturas.

El viernes en la tarde Acosta fue presentado en el Tribunal Tercero Militar de Control. Estaba muriendo, sentado en una silla de ruedas por no poder sostenerse en pie, y de allí llevado al hospitalito del Fuerte Tiuna, donde falleció a la 1:00 de la madrugada del sábado.

Fuentes extraoficiales indicaron que al cadáver le practicaron la autopsia y lo dejaron en calidad de depósito en una cava, ya que es el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, el funcionario encargado de autorizar la entrega para que sea sepultado.

NAM/El Carabobeño