El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostiene la tarde de este martes una reunión de trabajo en el Palacio de Gobierno, donde evalúa los avances de la Misión Venezuela Bella, programa social que arrancó en enero del presente año con el objetivo de rehabilitar los espacios públicos de las ciudades y locaciones más pobladas del país.
El Mandatario nacional autorizó 150 mil millones de bolívares para 1.000 proyectos que serán ejecutados directamente por el Poder Popular en el marco de la Misión Venezuela Bella
Con una inversión de 1.000 millones de euros -en su primera fase- la Misión Venezuela Bella se plantea posicionar a la nación como uno de los atractivos turísticos de Latinoamérica y el resto del mundo, abordando no solo la rehabilitación de los espacios públicos sino la construcción de nuevas áreas de esparcimiento para el buen vivir del pueblo venezolano.
Destacó que en Zulia se suman Santa Bárbara, Ciudad Ojeda y Machiques de Perijá. Por otra parte, incorporó 14 edificaciones eclesiásticas a la Misión Venezuela Bella para su reestructuración y arreglo. “Serán intervenidas a partir de la segunda semana de este mes de junio con los recursos que he aprobado”, informó.
“La Misión Venezuela Bella tiene como objetivo hacer un proceso de reurbanización de todos los espacios, de todas las ciudades del país. Ya vamos abarcando 69 ciudades”, acotó el Presidente.
Así mismo, el Jefe de Estado anunció la incorporación de 40 nuevas ciudades en los planes de la Misión Venezuela Bella, a lo largo y ancho del país. “109 ciudades a partir de hoy son parte de la Misión Venezuela Bella”, manifestó.
NAM