• ¡ESTRELLAS NACIONALES! José Félix Quintero y Oscar Ariza clasifican a Tokio 2021

    Mayo comenzó con inmensas e invalorables expectativas para los atletas y todo el deporte venezolano por cuanto se sumaron dos nuevos valores nacionales que alcanzaron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Estamos hablando del sablista larense José Félix Quintero, el día 1°, y del especialista en saltos ornamentales, plataforma de 10 metros, Oscar Ariza, el 2do.

    José Félix Quintero concretó su objetivo contra todos los pronósticos al derrotar en un memorable combate al gran favorito Pascual Di Tella (Argentina), en un careo no apto para cardíacos y en el que el venezolano, de 24 años, puso alma y corazón para vencer a su contrincante y convertirse en el atleta número 23 de Venezuela que obtiene su boleto a la magna justa del deporte universal.

    La victoria de Quintero sobre Pascual Di Tella se produjo en el Torneo Clasificatorio Zonal Panamericano de Costa Rica. Con esta clasificación la esgrima venezolana asegura dos puestos en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que el primero lo había alcanzado el medallista dorado de Londres 2012, Rubén Limardo.

    Oscar Ariza es el venezolano número 24 a Tokio

    Por su parte, el trujillano Oscar Ariza se convirtió en el venezolano número 24 clasificado a los Juegos Olímpicos luego de obtener su boleto en el Centro Acuático Tatsumi, en Koto-Ku, Tokio, Japón.

    El joven especialista en saltos ornamentales cumplió su sueño al quedar en la posición 17  del total de 46 participantes en la prueba de plataforma de 10 metros masculino, con un total de 394.35 puntos, durante las preliminares de la tercera jornada de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA).

    NAM/VEA 

    Loading...