• ¡ESTE MISMO AÑO! Consultores 21: 38% de los venezolanos desean irse del país

    Consultores 21, empresa de estudios de mercado y opinión pública, publicó un informe este miércoles sobre cifras de la diáspora venezolana en el tercer trimestre de 2018, que reflejan que alrededor de un 38% de la población desea emigrar en los próximos meses ante la crisis generalizada que atraviesa el país.

    El reporte, publicado en el diario El Nacional, detalló que el porcentaje de los que desean irse del país es de un 38%, de los cuales un 28% espera que sea este mismo año, 30% durante 2019 y 41% aún no tienen fechas claras.

    También, se registró que 47% de las personas encuestadas concretará su salida con la ayuda de familiares en el exterior, 12% con dinero propio ahorrado y 39% no tiene ideas sobre cómo obtener los recursos para irse.

    Consultores 21 señaló que 63% de los posibles migrantes son personas que tienen entre 18 y 34 años de edad; 69% son de clases media y baja, 49% solo tienen estudios de secundaria, 14% cursa estudios superiores actualmente y 51% trabaja en el sector privado o por cuenta propia.

    Los destinos preferidos son: Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España, Argentina, Panamá y México, además de Chile, Puerto Rico o Italia.

    NAM/El Nacional

    Loading...