El Real Madrid ha dejado finalmente Pamplona, donde ha pernoctado tres noches con motivo del partido que le enfrentó el sábado a Osasuna, y ha partido este lunes en vuelo chárter hasta Málaga para disputar este jueves la Supercopa de España.
Según han informado a Efe fuentes de Aena el avión con la expedición madridista ha despegado a las 10:15 horas del aeropuerto Noáin-Pamplona con destino a Málaga.
El plan del viaje del Real Madrid para el encuentro liguero ante Osasuna se ha visto totalmente alterado por el temporal de nieve que afecta a España, ya que para la ida tuvieron que adelantar un día el vuelo, aunque este sufrió un retraso de tres horas y media por problemas en el aeropuerto de Barajas, tiempo que permanecieron encerrados en el avión.
Los problemas en Barajas motivaron asimismo que el club no pudiera volar en la tarde del domingo y la expedición madridista tuviera que continuar una tercera noche en su hotel de concentración en Pamplona, donde los jugadores han permanecido recluidos por el protocolo covid-19.
El plan inicial de viaje del Real Madrid era ir y volver en el día a Pamplona, el sábado, y tras volar el viernes y ante la imposibilidad de regresar, se han visto obligados a adelantar el desplazamiento a Málaga, ciudad en la que el jueves disputan la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao.
EFE