Tras descubrir que los alumnos de varias escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes en Bélgica recrean los violentos retos de la exitosa serie de Netflix «El Juego del Calamar», emitieron una advertencia. El comunicado fue dirigido a los padres de familia a través de las redes sociales. “Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso», cita el escrito.
La publicación fue realizada después que descubrieran que varios niños imitaban ‘Luz roja, luz verde’, en el que jugadores con poco dinero compiten en concursos mortales para conseguir una jugosa recompensa.
Versión belga
En la versión belga, el niño que pierda, recibe un puñetazo en sustitución a ser ejecutado. Los directivos imploran a los padres que hagan que sus hijos «sean conscientes de las consecuencias que esto puede provocar».
View this post on Instagram
No es la primera vez que ‘El Juego del Calamar’ tiene un impacto negativo en el mundo real: el mes pasado, un surcoreano recibió miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto después de que su número apareciera en la serie.
NAM/Caraota Digital
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5