miércoles 21 de febrero de 2024

¡ESCÁNDALO EN LA VINOTINTO FEMENINA! Jugadoras salen en defensa de Sonia O’Neil y cargan contra la entrenadora

La Vinotinto femenina de futbol, selección emblemática y que le ha dado profundas alegrías a Venezuela, ahora parece ser un campo de cultivo de polémicas y rumores.

Esto lo decimos porque otro episodio extra futbolístico, los cuales se han convertido en bastante frecuentes, ensombrece al combinado nacional.

Este lunes la jugadora venezolana de raíces irlandesas Sonia O’Neill emitió un comunicado denunciando la actitud de la entrenadora Pamela Conti, quien estaría emitiendo comentarios en su contra.

En su cuenta en Instagram, la atleta afirmó que el cuerpo técnico la ha apartado de la selección por razones personales.

“No estoy lesionada ni enferma ni hice algo malo… hace unos días dijo puras mentiras en rueda de prensa. Yo me di cuenta de el cambio de ella conmigo desde hace mucho tiempo”. expresó.

Sonia O’Neill

La misiva fue publicada después de la victoria de Venezuela frente a Uruguay por la mínima en el Estadio Olímpico Universitario de Caracas.

Más adelante, O’Neill relató un mal entendido que tuvo dentro de la concentración y que causó su ausencia en la cancha.

“Hay muchas cosas que me he guardado durante meses y ya estoy cansada… Dos jugadoras y yo pedimos permiso al coordinador en nuestro tiempo libre para ir al banco que está la lado del hotel y por falta de comunicación, la entrenadora pensó que no teníamos el permiso para ir… Pero al fin ella sabe la verdad, que sí teníamos permiso, por eso algunas jugadoras y yo, no estaremos en la cancha hoy”, confesó.

Deyna sale “embarrada”

A todo esto, en rueda de prensa posterior al partido se terminó de encender la polémica.

Sucede que Pamela Conti y Deyna Castellanos hablaron del tema, y no gustó para nada que un tema en el que el foco de las miradas está en la entrenadora, Deyna tomara la voz cantante y más bien pareciera dictar línea de acción a Conti, que como “buena alumna” lo que hizo fue repetir.

La estratega dijo entonces que hubo un episodio de indisciplina y que no tocará más el tema.

Apoyos a Sonia

Como si fuera poco, después de estos incidentes otras jugadoras y ex de la Vinotinto levantaron también sus voces de protesta contra Conti y solidaridad con O’Neill, lo despertó más revuelo.

Lourdes “Kika” Moreno manifestó su solidaridad a la mediocampista y ratificó sus denuncias sobre una supuesta actitud negativa por parte de Conti.

“Ella les preguntaba a las otras jugadoras si consideraban pertinente ponerme de titular y comentó que no iba a convocarme más. Me juzgó muchas veces por alentar a mis compañeras en el vestuario”, indicó Moreno.

Además otras jugadoras que formaron parte del combinado, como Maikerlin Astudillo y Andrea Zeolla, se sumaron por solidaridad.

Andrea Zeolla también en un comunicado contó su historia con Pamela Conti.

“Alzo la voz, no solo por mí, sino por todas las jugadoras que se merecen estar allí, y por las personas que en algún momento han sufrido alguna injusticia por parte de Conti y su directiva”, escribió la internacional venezolana sub-20, en un comunicado que publicó en su cuenta de la red social X.

La jugadora del UDG Tenerife de España contó que cuando fue convocada al módulo de preparación previo al sudamericano sub-20 del 2022, el ambiente a su llegada era muy diferente a como ella lo recordaba de cualquier proceso en el que había estado.

Para Zeolla, Conti creo un ambiente de amiguismo y con eso se ganaba la confianza de algunas jugadoras.

Al día siguiente me llama al modulo y me dice que no esperaba que yo fuera tan pequeña de estatura, y que no era del perfil que estaban buscando para las centrales, sin darme ni siquiera la oportunidad de verme entrenar” manifestó en la misiva.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp