miércoles 21 de febrero de 2024

¡EL CLIMA HOY! Inameh prevé lluvias de intensidad variable en el Zulia

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miércoles 27 de septiembre lluvias de intensidad variable en áreas del Esequibo, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Barinas, Táchira, Mérida, y Zulia en horas de la mañana.

De igual manera después del mediodía el Inameh estima nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el Esequibo, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Gran Caracas, Aragua, Carabobo, llanos occidentales, Cojedes, Lara, Falcón, los Andes, y Zulia.

Esto debido a la inestabilidad atmosférica al noreste de Venezuela, la cual es reforzada por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-65 l/m2 y máximos de hasta 100 l/m2 en Bolívar.

La temperatura mínima extrema se ubicará en 9 grados celsius en zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada, las máximas después del mediodía cercanas a los 39 grados celsius en Esequibo, Delta Amacuro, este de Bolívar, Amazonas y Falcón.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp