• ¡ENTRENAMIENTOS LIBRES! Bottas y Hamilton dominan con Mercedes

    El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton, el líder del Mundial, colocaron a Mercedes en una posición dominante en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

    En la última ronda previa a la sesión de clasificación que este mismo sábado ordenará la parrilla de salida para la carrera dominical, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dieron un paso adelante. Mejoraron con respecto a los Libres 1 y 2 y por primera vez dejaron a Mercedes al frente.

    La caída de temperaturas en el circuito de Silverstone -con 19 grados en el ambiente, 29 en el asfalto- impulsó a las flechas plateadas. Valtteri Bottas completó su mejor vuelta en 1:25.873 y le sacó a su compañero 138 milésimas.

    Por detrás de ellos, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el español Carlos Sainz (McLaren).

    Ferrari contempló los progresos de sus rivales al tiempo que asistió a la discreta actuación del monegasco Charles Leclerc, que fue sexto (+0.898), y del alemán Sebastian Vettel, quien finalizó la ronda en la decimocuarta posición (+1.378).

    Justo por delante de él terminó el tailandés Alexander Albon, quien tuvo con problemas en su Red Bull y salió a la pista a falta de 14 minutos para el final de la sesión buscando reencontrar las buenas sensaciones que dejó en la jornada del viernes, hasta su accidente en los Libres 2.

    NAM/EFE

    Loading...