• ¡DUROS CONTROLES! Inician test gratuito para viajeros en Alemania

    Quienes regresan a Alemania después de haber pasado las vacaciones en el extranjero pueden hacerse a partir de hoy un test gratuito de coronavirus en un plazo de 72 horas, también si no presentan síntomas de COVID-19, según decretó el ministro germano de Salud, Jens Spahn.

    El Estado asume los costes de las pruebas, que pueden ser realizadas en los aeropuertos, estaciones de trenes, oficinas de salud pública y consultorios médicos.

    Spahn instó a los viajeros a aprovechar estas nuevas posibilidades: «Quien regrese de un viaje debería hacerse una prueba, de forma voluntaria y gratuita».

    El ministro añadió que el creciente número de contagios en Alemania es una señal de alarma y que «el virus no se toma vacaciones».

    Los tests son un instrumento más para evitar que muchos contagiados pasen desapercibidos al regresar a casa y propaguen el virus en el país.

    El Estado también se hace cargo de solventar la repetición de una prueba, cuyos resultados estarán disponibles al cabo de entre 24 y 48 horas. Para probar que la persona ha estado de viaje, se debe presentar un billete de avión, de tren o el comprobante de un hotel.

    NAM/DPA

    Loading...