sábado 15 de junio de 2024

¡»ENTRÉGUELE LAS PRIMARIAS A SÚMATE»! Dijo Cabello que fue la orden recibida por Jesús María Casal desde Estados Unidos || «Esto será un gran fraude»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló una información en la cual sectores de la oposición extremista se habrían reunido con el no reconocido encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Francisco Palmieri, quien estaría impartiendo instrucciones para las primarias opositoras.

Según dijo Cabello, esa reunión se produjo en la residencia de Palmieri en Colombia, a la que habría asistido el presidente de la Comisión Nacional de Primaria (CP), Jesús María Casal. Según el líder político, en la cita privada se giraron instrucciones para que se entregue en manos de la organización Súmate, la responsabilidad de las primarias opositoras.

“Usted le entrega las primarias a Súmate, le dijeron a Casal y le dio una plata”, dijo Cabello en su programa ‘Con el mazo dando’.

E insiste que se trata de un «gran fraude»

“Lo que se avecina es un gran fraude, aparecieron como 40 mil muertos en una primera revisión lo que demuestra que es un proceso fraudulento que van a mostrar antes de quemar las listas de los participantes”, aseveró Cabello.

Añadió que en el proceso interno de la oposición extremista se avecina un fraude y un desastre. “Es un desastre lo que se avecina, porque la Sayona (en referencia a María Corina Machado) necesita un papelito que le diga algo” con lo que validar una supuesta victoria para ser reconocida por Estados Unidos.

“Adivinen quién va a ganar su le entregan las primarias a Súmate”, dijo Cabello recordando que esa organización con fines políticos fue fundada por la señora Machado. “Ya ustedes saben lo que va a ocurrir, las firmas planas, las planillas de los datos bancarios”.

Investigación a fondos de dudosa procedencia

En su condición de parlamentario, Diosdado Cabello dijo que se abrirá una investigación para conocer el origen de los fondos con los que la oposición está financiando las primarias que posiblemente se celebren en octubre próximo.

“Se hará una investigación del origen de esos fondos y quiénes se están beneficiando de ellos”, dijo, al tiempo que agregó que no habrá impunidad, puesto que es ilegal recibir fondos de origen dudoso para financiar campañas políticas.

Sobre la celebración de las primarias, dijo que “el desastre es tal, que están poniendo la casa de alguna gente como centro de votación y ellos no saben nada”.

Con ello se refirió a una denuncia que se dio a conocer en las redes sociales sobre el Centro Residencial La California, cuya Junta de Condominio, expresó su rechazo a que se celebren los comicios en esas residencias alegando razones logísticas y de seguridad, además de no haber sido notificados con anterioridad.

NAM/Últimas Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp