jueves 25 de abril de 2024

¡“ENTRÉ EN PÁNICO”! Madre del bebé hallado en basurero de EEUU contó por qué lo abandonó

El video de Alexis Ávila arrojando a su bebé recién nacido en un basurero de Nuevo México, Estados Unidos, dejó a todos en shock.

A pocas horas de ser arrestada, contó su versión de los hechos y alegó que no sabía que estaba embarazada.

Les explicó a los oficiales que se enteró de su gestación un día antes de dar a luz en el baño de la casa de sus padres.

El incidente le hizo entrar en pánico y debido a que no contaba con el apoyo de su ex; con quien terminó su relación en agosto del 2021, decidió abandonar a su hijo.

«Lo envolvió en una toalla, luego lo colocó en una bolsa de plástico que contenía basura y lo cubrió con otra más grande. Manejó antes de tirarlo en el basurero del centro comercial, alrededor de las 2:00pm», recogió Daily Mail. 

ENTRÓ EN PÁNICO Y LO ABANDONÓ: EL TESTIMONIO DE ALEXIS ÁVILA TRAS ARROJAR A SU BEBÉ A UN BASURERO 

Tres personas rescataron al pequeño, quien todavía tenía el cordón umbilical, del interior de un basurero ubicado en la parte trasera de un centro comercial.

Michael Green, Hector Jesso y April Meadow, responsables del rescate, confirmaron que escucharon el llanto del niño y lo reportaron a las autoridades. Su llanto les hizo pensar inicialmente que se trataba de un perro o un gato. 

Alexis Avila
Cortesía

Afortunadamente se encuentra estable tras recibir atención médica, incluyendo oxígeno y transfusiones de sangre. 

La policía de Hobbs la vinculó con el incidente, luego de que las cámaras de seguridad del establecimiento la capturaron arrojando una bolsa negra al contenedor.

Se puede ver a la mujer quitándole la bolsa de basura al bebé después de ser alertada por los llantos.
Personas asistiendo al bebé luego de ser encontrado. Cortesía: Joe Imbriale 

LAS ACUSACIONES 

Al tomar el número de la matricula del vehículo que apareció en las imágenes, confirmaron que era propiedad de los padres de Ávila.

De esta forma, se trasladaron a su casa y la detuvieron. La madre de Alexis, Martha, dijo a los investigadores que no sabía que su hija estaba en estado de gestación.

Posteriormente, las autoridades revisaron el interior de la vivienda y encontraron evidencia física, incluyendo ropa ensangrentada. La joven enfrenta hasta 15 años de prisión por intento de homicidio, reseñó People. 

Salió en libertad dos horas después tras pagar una fianza no garantizada de $10,000. No obstante, será procesada más adelante por el Tribunal del Distrito del Condado de Lea. 

 

NAM/Caraota Digital 

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web  https : // noticiaalminuto.com /

Twitter  https : // bit.ly 3kpAtzz

Instagram  https : // bit.ly 3jh0TnE

Telegrama  https : // bit.ly 3Dvclo3

Grupo de  WhatsApp :  https : // chat.whatsapp.com GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m