domingo 12 de mayo de 2024

¡ENTRE CANTO POPULAR! Así fue la despedida del diputado Alexander ‘Pecos’ Villalobos (FOTOS)

Entre cantos populares y anécdotas, en medio de la tristeza los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), dieron su último adiós, a quien fuera un hombre luchador revolucionario, quien en cada escenario donde le tocó vivir lo hizo con la mayor humildad.

Alexander «Pecos» Villalobos. Hombre insigne, amigo, hermano, hijo y un gran padre. Un profesional a carta cabal que dedicó su vida a la lucha política sin dejar a un lado lo humano y hombre revolucionario, así lo definieron sus amigos.

Los parlamentarios realizaron Guardias de Honor para acompañar al «camarada y amigo», que tantas luchas batalló junto a ellos.

En tal sentido, la presidenta del Parlamento, Dorelis Echeto, aprovechó la ocasión para solicitar a amigos y familiares un minuto de aplausos y expresó que: «Lamentamos esta pérdida irreparable, pero estoy segura que vivirá por siempre en cada uno de nosotros a través de sus enseñanzas. ‘Pecos’ sólo se puede despedir con alegría y gozo, porque fue un hombre con un positivismo y jocosidad que impregnaba a quienes lo conocimos. Fue un padre excelente. Para él eran primero sus hijos», manifestó.

Por su parte, el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta, manifestó el pesar que deja la partida física de «Pecos», sin embargo indicó que su legado queda sembrado en sus hijos e hijas. «Tus hijos no quedan solos camarada. Quedan en nuestras manos».

Asimismo, invitó la autoridad sureña a los presentes a seguir el legado de «Pecos» de que a pesar de las vicisitudes siempre tuvo disposición al trabajo y a la lucha política. «Te prometemos ‘Pecos’ que no tendremos excusas para dar la batalla».

El vicepresidente del CLEZ, Juan Romero, manifestó que: «Pecos fue un líder social revolucionario que marcó pauta en la revolución bolivariana en el Zulia».

De igual forma, el legislador Edgar Mujica expresó que fue un irreverente, pero dentro de esa irreverencia no creía en la hipocresía. «Fue un hombre que ayudó a quien más lo necesitaba sin pedir nada a cambio».

Los parlamentarios en compañía del alcalde Arrieta, compañaron a amigos y familiares del legislador hasta su última morada, en el cementerio Jardines de La Chinita.

Durante el sepelio no cesaron las palabras de camaradas entre ellos una mujer que lo acompañó durante 10 años, en la conducción de su programación de televisión, Ana Cecilia Tello, quien con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, manifestó el orgullo de haber trabajado con él durante este tiempo. «De ‘Pecos’ me llevo sus enseñanzas como padre, amigo y hermano. Su responsabilidad y amor por sus hijos sus «Luceros», como los llamaba quedaran impregnada en mi mente y en mi corazón para siempre».

«Acompañamos a nuestro hermano y camarada hasta su última morada con la misma fidelidad que el nos demostró», indicó la presidenta del CLEZ, Dorelis Echeto.

NAM/Nota de Prensa