• ¡ENTÉRESE AQUÍ! El sexo puede aminorar envejecimiento, pero ¿Cuánto necesitas tener?

    El sexo no es solo diversión y juegos. La ciencia dice que también hay muchos beneficios increíbles para la salud. Tener relaciones sexuales puede aliviar el estrés, mejorar el sueño, disminuir la presión arterial, aumentar tu inmunidad y, por supuesto, hacer que te sientas más conectada con tu pareja.

    Ahora, la investigación sugiere que las buenas noticias no se detienen allí: tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana también puede ayudarte a vivir más tiempo.

    Durante una semana, los investigadores de la Universidad de California en San Francisco rastrearon la vida sexual de un grupo de 129 madres que se encontraban en una relación.

    Los participantes dieron informes diarios sobre su satisfacción con su relación, así como la frecuencia con la que mantenían relaciones íntimas con sus parejas.

    Los investigadores también tomaron muestras de sangre de las mujeres, analizando las células en busca de indicadores de envejecimiento.

    Cuando los investigadores compararon los informes de las mujeres con sus muestras de sangre, encontraron un patrón fascinante. Las madres que tuvieron relaciones sexuales con sus parejas al menos una vez esa semana tenían telómeros significativamente más largos, la tapa protectora del ADN que determina la vida útil de una célula, que las que no lo hicieron.

    Los telómeros son vitales para un envejecimiento saludable

    De acuerdo con los autores del estudio, los telómeros se descomponen debido a problemas como la mala alimentación, el consumo excesivo de alcohol y el proceso natural del envejecimiento. Pero sus resultados sugieren que el sexo regular puede reparar y alargar los telómeros, lo que significa que las células viven más tiempo y te ayudan a mantenerte más joven.

    Los investigadores han relacionado los telómeros más cortos con problemas de salud graves como el cáncer, las enfermedades del corazón y la diabetes; Los telómeros más largos parecen ayudar a prevenir enfermedades.

    El estudio es pequeño y los resultados deberán confirmarse con más investigación. Pero no hay nada de malo en aplicar estos hallazgos a su relación.

    Tener relaciones también ayuda a la felicidad de tu relación

    Retrasar el envejecimiento puede ser una gran ventaja de tener relaciones sexuales una vez a la semana, pero también puede beneficiar tu relación: aunque no existe una fórmula mágica para la felicidad sexual de las parejas, un estudio de 2017 publicado en Archives of Sexual Behavior se suma a las investigaciones que muestran un ideal de cantidad de sexo por semana. El estudio encontró que el adulto promedio disfruta del sexo 54 veces al año, aproximadamente una vez por semana, según los datos de 1989 a 2014.

    Aunque ese número ha disminuido un poco desde la década de 1990, otro estudio, publicado en social Psychological and Personality Science, confirma que una vez a la semana es, de hecho, el número mágico de sesiones de sexo que las parejas necesitan para la felicidad general.

    TE RECOMENDAMOS  No te equivoques como estos pacientes en la sala de emergencias

    El estudio encuestó a más de 30,000 personas durante más de 40 años, y descubrió que las parejas que tenían relaciones sexuales más de una vez por semana no eran más felices que las que las tenían una vez por semana.

    Según la investigadora principal del estudio, Amy Muise, el viejo dicho de que menos es más podría aplicarse al sexo, pero eso no significa que se tenga que seguir un horario estricto.

    “Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja” dice ella, “Pero no necesitas tener relaciones sexuales todos los días mientras mantengas esa conexión”, Y ahí lo tienen: tener relaciones sexuales una vez a la semana es el número primo para disminuir el envejecimiento y aumentar su felicidad general.

    NAM/Selecciones 

     

    Loading...