domingo 12 de mayo de 2024

¡ENTÉRATE AQUÍ! Cómo saber si eres una adicta al sexo

La ciencia, lo llama Trastorno Hipersexual (THS), la psiquiatría lo define como el aumento en la frecuencia e intensidad de fantasías relacionadas con el sexo. Las personas se sienten excitadas y actúan de forma impulsiva. De hecho, las ganas de tener relaciones afectan en sus relaciones laborales, personales y sociales.

DESEO INCONTROLABLE 

¿Sientes que no puedes estar un día sin tener relaciones sexuales?, ¿nada te satisface? Tal vez seas parte de la población que tiene Trastorno Hipersexual. Hagamos una analogía, lo mismo que le sucede a un adicto al alcohol o las drogas, sucede con la persona que se vuelve dependiente del sexo. Es decir, su vida se ve severamente afectada, pues, no hay nada más importante que consumar el acto. ¿Cuáles son algunas señales de que eres adicta al sexo?

Fantasías excesivas 

Cabe destacar, que tener una fantasía sexual es de lo más normal. El problema es cuando estas se vuelven crónicas. Esto quiere decir que son mujeres que todo el día tienen pensamientos subidos de tono e incluso dejan de hacer sus actividades cotidianas.

Autoestimulación de más

En otras ocasiones hemos hablado de los beneficios que ofrece la masturbación. Sobre todo, para conocer a fondo tu cuerpo y lo que en verdad te gusta en la cama. Pero, autoestimularse sin control y a todas horas no es normal. Mucho menos si interrumpes tus tareas para lograrlo.

Buscas en otro lado

Una de las señales más claras de que el sexo se ha vuelto una obsesión en tu vida, es en el momento en el que tu pareja no te llena. Por lo que sales a buscar relaciones sexuales con otras personas, inclusive sin ningún tipo de cuidado para no contraer alguna enfermedad sexual.

Relaciones inestables

Un gran número de las personas que son adictas al sexo, se les dificulta establecer una relación amorosa a largo plaza. ¿La razón? Lo ven como si fuera una barrera para dejarse llevar con su adicción. De hecho, las personas hipersexuales no suelen crean lazos afectivos fuertes.

Una válvula de escape

Para las personas adictas al sexo, se vuelve su droga. Una forma de evadir la realidad, de ignorar lo que sucede en su relación, en casa, con sus amigos, el trabajo. Cuando sienten tristeza, desesperación o soledad recurren al sexo. Desde luego, sabemos los beneficios que tiene a nivel biológico y la liberación de endorfinas, por lo que aumenta el riesgo de adicción.

NAM