A través de un comunicado Carlos Ríos Urbano, comandante de la Zodi Nro. 11 (Zulia) y GB. Bladimir Lugo Armas, notifican que a partir de este lunes 30 de septiembre, se debe activar una serie de medidas para mejorar el despacho de combustible en la capital zuliana, así como el resto de los municipios.
– De acuerdo a la asignación de estaciones de combustible que realizó la Zodi Zulia que se especifican en relación anexa, los funcionarios deben encontrarse a partir de mañana en la Bomba a las 5:00 am.
– Eliminar las colas «Vip» en todas las estaciones de Servicio.
– Supervisión directa de los comandantes y directores de Cuerpos Policiales in situ en las Estaciones de Combustible y designar en las bombas críticas oficiales con antigüedad y responsabilidad.
– Se RATIFICA como límite máximo la venta de 30 litros de combustible por vehículo.
– Supervisar que se utilicen y se activen los picos operativos de despacho de combustible y se crucen para agilizar el proceso de despacho.
– Activar los GRI para abordar inmediatamente aquellas estaciones de combustible en el Eje Metropolitano, que presentan gran número de vehículos y presentan alteraciones al orden público.
– El responsable de la estación de servicio antes de aperturar debe realizar inventarios de todos los tanques de almacenamiento y realizar misma operación al cierre de la misma, para garantizar que no haya extracción de combustible durante las horas nocturnas.
– El responsable de la estación de combustible debe supervisar que la gandola de combustible sea descargada en su totalidad.
– Pasar revista y tomar las acciones inmediatamente sobre la estaciones que le fueron asignadas plantas eléctricas.
NAM/Comunicado de la Zodi