jueves 18 de abril de 2024

¡ENTERATE AQUÍ! Cómo hacer que tu pareja sea fiel

De acuerdo a un nuevo estudio, hay una hormona que fortalece su deseo de serte fiel y leal, te contamos las claves para estimularla. Si hay algo que nos preocupa cuando tenemos pareja es el tema de la lealtad y la fidelidad, especialmente cuando hemos tenido malas experiencias en el pasado. Parece que un nuevo estudio ha revelado un punto clave y tenemos los detalles de cómo hacer que tu pareja sea fiel.

Si bien, en relaciones de pareja a largo plazo la fidelidad es algo que no se puede forzar y debe ser un deseo de ambos, sí podemos fortalecerle al inicio de la relación y mucho tiene que ver una de nuestras hormonas principales: la de la oxitocina, para ello es importante mantener intimidad con frecuencia y demás muestras de cariño.

Sí, quizá dirás que has tenido parejas a las que trataste muy bien y aún así te traicionaron, pero ni todas son iguales y quizá tenían demasiados problemas personales como para trabajar por hacer que la relación funcionara contigo. Ahora es momento de hacer borrón y cuenta nueva, por lo que este estudio podría ser clave para lograrlo.

TODO SOBRE EL ESTUDIO Y LA HORMONA DE LA FIDELIDAD
Muchas veces hemos escuchado que para los hombres es imposible ser fiel, pero no es así. La clave podría estar en su producción de oxitocina, la hormona del amor y ahora, de la fidelidad, así lo afirma la ciencia.

La Academia Nacional de Ciencias en Francia realizó un estudio sobre el impacto de la liberación de oxitocina en una relación de pareja y los hallazgos son muy interesantes. Primero debes saber que la oxitocina se libera durante la intimidad con la pareja, desde el punto máximo del placer hasta un abrazo o un buen beso.

Así la oxitocina aumenta la atracción de un hombre hacia su pareja ¡punto para nosotras! Un grupo de 20 hombres fue estudiado en este aspecto, todos ellos tenían una relación estable de largo tiempo y se les pidió aspirar oxitocina. Algunos recibieron spray nasal y otros un spray de placebo inactivo.

Posteriormente, a los hombres se les enseñaron dos fotografías, una de su pareja y otra de una mujer desconocida pero muy atractiva. Todos los hombres consideraron que su pareja era más bella, atractiva y emocionante, quienes habían aspirado oxitocina fueron los más seguros de su decisión. 

Se confirmó también que la oxitocina era la hormona que activaba en el cerebro el área del placer, cuando los hombres veían la imagen de su pareja, esta área de su cerebro se iluminaba, pero ocurría lo contrario al ver a la otra chica.

Por lo tanto, se concluye que si logras estimular la liberación de oxitocina en tu pareja con todo tipo de muestras de cariño, tu galán permanecerá a tu lado por lo bien que se siente, cada muestra reafirmará sus sentimientos y esta base podría ser el inicio de una gran relación.

NAM/María Elena González (pasante)