jueves 2 de febrero de 2023

¡ENEMIGO EN COMÚN! Meloni conversa con Biden sobre relaciones bilaterales y la guerra en Ucrania

La primera ministra italiana Giorgia Meloni, conversó telefónicamente anoche con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la importancia de las relaciones bilaterales, en el marco de los desafíos actuales como guerra en Ucrania y la crisis energética y humanitaria.

Meloni reiteró la profunda amistad que une a Italia y EEUU, además de agradecer al presidente Biden sus felicitaciones, de acuerdo a un comunicado del Gobierno italiano, reseñado por Efe.

Durante la conversación, la nueva primera ministra «destacó la importancia de la asociación transatlántica, especialmente a la luz de los desafíos históricos que enfrentan las democracias occidentales, como la guerra en Ucrania y la crisis energética y alimentaria».

Meloni aseguró que Italia seguirá siendo un socio leal de la OTAN, en el discurso de este martes en la Cámara para describir su programa de Gobierno antes de someterse al voto de confianza del Parlamento, requisito para la investidura.

Confirmó que se respetarán los compromisos internacionales para ayudar a Ucrania a «defenderse de la agresión de la Federación Rusa».

«Aquellos que creen que es posible cambiar la libertad de Ucrania por nuestra libertad están equivocados. Ceder al chantaje de (el presidente ruso, Vladimir) Putin no resolverá el problema», añadió.

En estos últimos días, Meloni ha debido reiterar en varias ocasiones el atlantismo de su Gobierno ante algunas declaraciones de sus socios en el Ejecutivo, Liga y Forza Italia.

NAM/AFP

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m