• ¡ENCUESTA DE DATANÁLISIS! Guaidó es el líder político más popular del país

    La encuestadora Datanálisis presentó los resultados de una encuesta realizada en el mes de julio. Según el sondeo, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es el líder político más popular del país.

    Guaidó tiene un 47, 9% de aceptación, seguido muy lejos por el coordinador nacional de Voluntad Popular, Lepoldo López, quien tiene 31, 6% luego María Corina Machado con 28, 7% y Henrique Capriles con 22, 9%.

    Según analistas, Guaidó ha logrado crear una base de apoyo social mucho más fuerte que las de los demás líderes políticos opositores porque supo explotar los errores y acciones del chavismo para impulsar una plataforma internacional que respalda sus estrategias y causan alteraciones a lo interno de la cúpula de poder de Maduro.

    En el mismo sondeo también sometieron a consideración de los consultados los nombres de los dirigentes políticos a quienes le tienen mayor rechazo. Los resultados dejaron en primero lugar al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

    Diosdado Cabello 88% de rechazo y 10% de aceptación, Vladimir Padrino López: 86% de rechazo y 10% aceptación, Jorge Rodríguez 83,5 de rechazo 10% aceptación, según el sondeo.

    Este efecto político de aversión social hacia Cabello se debe a la radicalización de su discurso y su retórica de violencia política en contra de las figuras de la oposición.

    En el mismo estudio se refleja que el 85, 1% de los consultados considera negativa la gestión de Nicolás Maduro y le atribuyen la responsabilidad de la crisis económica, política y social que atraviesa el país.

    NAM/Ricardo Serrano

    Loading...