sábado 27 de abril de 2024

¡EN SAN FRANCISCO! Más 400 toneladas de alimentos han sido vendidas en los mercados a cielo abierto

Con la venta de 50 mil kilos de rubros de primera necesidad este fin de semana, asciende a más 400 toneladas de alimentos vendidas en los Mercados a Cielo Abierto, por instrucciones del alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, en medio de la cuarentena social y colectiva decretada por el COVID-19.

Por octava semana y de manera consecutiva, unas seis mil familias Sanfranciscanas pudieron adquirir productos de la cesta básica a precios accesibles, en espacios debidamente desinfectados y donde se cumplen estrictas normas de seguridad e higiene, en aras de evitar posibles focos de contagio del coronavirus.

Desde las parroquias Francisco Ochoa,  San Francisco, Domitila Flores, Marcial Hernández y Los Cortijos fueron expendidos viernes y sábado, diversos rubros de primera necesidad y otros alimentos complementarios, gracias al apoyo de las empresas públicas y privadas además de productores independientes y comunales.

Víveres, frutas verduras, hortalizas y tubérculos, así como huevos, granos, productos lácteos y cárnicos, además de diversas especies de pescado, producto para la higiene personal y del hogar, han sido parte de los artículos llevados hasta comunidades de las siete parroquias de la entidad sureña, a través de estas jornadas que buscan garantizar la alimentación del pueblo.

En cada uno de estos Mercados a Cielo Abierto se activa un plan de prevención y control sanitario que incluyen túneles peatonales y jornadas de desinfección por parte de brigadas pertenecientes a Esoproambiente, atención médica integral y aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID–19.

A partir de esta semana a los mercados se han incorporados productores de las comunas Ezequiel Zamora de Occidente, ubicada en la parroquia Los Cortijos y Corazón de Mi Patria de Marcial Hernández, quienes dispondrán de manera semanal de cinco mil kilos de frutas verduras y hortalizas.

La señora Yurama Kero, habitante del sector El Callao, de la parroquia Domitila Flores, dijo que por medio de estos mercados el pueblo sanfranciscano puede tener acceso a los alimentos de calidad y a bajos costo. “Estamos muy contentos, este es el tercer mercado realizado en el sector en menos de un mes, muchas gracias al alcalde Dirwings Arrieta”, manifestó.

Igualmente Rosa Rodríguez, residente del sector Sierra Maestra, expresó “en estos mercados el pescado es de muy buena calidad y muy barato, es la segunda vez que vengo a comprar y cada semana se suman más artículos con descuentos significativos”, agregó la joven de 32 años.

NAM/Nota de Prensa