sábado 4 de febrero de 2023

¡EN MARACAIBO COMIENZA SU TOUR! Periodista Endrina Yépez presenta su libro : ‘La fuerza de la Aceptación’ e inicia gira de conferencias

El pasado sábado 24 de septiembre en las afueras del icónico Teatro Baralt y en un calurosa mañana los maracaiberos se alinearon en una larga fila para disfrutar de la Conferencia “La Fuerza de La aceptación”, dictado por la reconocida periodista, Endrina Yépez, quien comienza un tour por el país y nos muestra: el poder de aceptar cada proceso en la vida y se enrumba desde Maracaibo, donde ella refiere muy jocosamente que los maracuchos “son la pepa el queso”.

La periodista presentó su libro: “La Fuerza de la Aceptación”, en el Teatro Baralt, en el que agradeció al teatro infinitamente por tan hermoso monumento y arquitectura. Al inicio de la conferencia Yépez elogió a todos los patrocinantes por hacer posible que en este evento todos los maracuchos pudieran asistir de forma gratuita.

 “La estación de la serenidad”

Muy emotiva y vestida de blanco comenzó hablar de la serenidad como una estación necesaria en el ser humano, en momentos de conflicto.

Aseguró que las relaciones familiares son importantes para la formación en valores y principios y que nuestra principal conversación debe ser con nosotros mismos, para observar desde el interior qué existe en nuestra mente, para evolucionar desde los procesos.

Agregó: “En la medida que aceptemos lo que nos sucede y lo que no nos guste nuestra vida va a cambiar, darle una mirada al interior, es un ejercicio de darle una mirada amorosa a cada una de las circunstancias que nos toque vivir, porque solamente el amor con esa fuerza transformadora, es lo que va a ser posible que nuestra vida cambie”.

“Sabiduría para aplicar”

Habló acerca de las respuestas que siempre el ser humano está buscando, para entender desde el contexto en el cual se mueve.

Se refirió a Dios y dijo: Dios no escribe páginas en blanco, tampoco existen las casualidades”. Todo pasa porque la vida está llena de lecciones “y a veces es tan buen amaestra que te la repite”, la vida coloca pruebas y si alguien necesitaba algún proceso de confrontación con su yo interior, para sanar heridas, es oportuno hacer esa revisión, para crecer y evolucionar.

Señaló que el proceso de aceptar cualquier circunstancia que genere emociones sea de inestabilidad emocional o probablemente sea una realidad que quizá marca desde la infancia, hay que revisarla y entender cuáles son las cosas que se pueden cambiar y cuáles son las cosas que no.

Por ello, hizo mucho énfasis en el que además de aceptar cada momento quizá no tan agradable, debe ser un camino hacia la espiritualidad, porque papa Dios no deja nada suelto, ni inconcluso, sino que “nos da las herramientas para transformar nuestras vidas, dejando de lado el ego y así encontrar la paz y tranquilidad”.

“El Compromiso”

Para finalizar Yépez interactuó con el público y habló acerca de la importancia de salir victoriosos ante cualquier momento de oscuridad.

 Añadió que es importante que la familia se apoye, sobre todo con la aparición del duelo, cuando hay pérdidas familiares.

Por esta razón, instó a los espectadores al compromiso y aceptar que “para conseguir cualquier cambio tengo que romper el equilibrio existente y entrar en un terreno desconocido, en donde quizá muchas veces no sepa donde es mejor apoyar el pie siguiente, me comprometo a confiar en mi intuición y a seguir en movimiento a pesar de las dudas”.

Al concluir este compromiso que leyó para todos, Yépez afirmó que está muy agradecida de haber visitado Maracaibo, con las ganas de repetir el encuentro.

La Casa Editorial Pan House vendió algunos libros en la sala baja del teatro, en el que la periodista gustosamente estampó su firma y además se tomó fotos con el público, al cual le prometió volver a regresar.

NAM/Yeslany Dávila

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m