miércoles 1 de febrero de 2023

¡CON RETOQUES Y GRAN EXPECTATIVA! Así luce el punto de control Paraguachón en la frontera zuliana con Colombia (Fotos)

Aún cerrada, con rostros retocados en ambos lados del punto fronterizo, izado de pabellones tricolor, mayor presencia castrense que de costumbre, una fila de gandolas, y mucha expectación, así se encuentra en este instante, a pocas horas de la apertura oficial de la frontera colombo-venezolana, la línea divisoria entre Zulia y Colombia, justo en el punto de control Paraguachón.

El tránsito peatonal se encuentra en normal funcionamiento, es decir, como viene generándose la dinámica diaria, pero sí a la espera de que las vallas que obstruyen el paso vehicular sean pronto retiradas. Será a través de un acto simbólico cuyo epicentro se ubica en el Puente Simón Bolívar en la frontera de Táchira con Norte de Santander, e igualmente se espera que ocurra en Paraguachón y los demás pasos fronterizos de Venezuela con Colombia.

Pocos son los detalles de quiénes serán en sí las autoridades encargadas de dar formalidad a la apertura, pero, se estima sean comisiones enviadas de cada una de las fuerzas armadas de ambos países, junto con personalidades del alto gobierno de Caracas y Bogotá que, finalmente formalicen el protocolo que iniciaría un nuevo ciclo en las relaciones bilaterales. Las imágenes fueron tomadas por la reportera gráfica Xiomara Solano, de un portal web hermano.

NAM/Redacción/Fotos: Cortesía

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m