jueves 28 de marzo de 2024

¡EN EL ÚLTIMO SUSPIRO! Giménez le da una victoria agónica a Uruguay (+VÍDEO)

Pese a no tener a Mohamed Salah en condiciones para jugar, Egipto ejecutó un plan esplendido para maximizar las deficiencias de Uruguay. Presionando en todo el campo, posicionando bien en ataque y empleando un bloque bajo para cerrar espacios pero,  ante un equipo repleto de jugadores determinantes, nunca puedes equivocarte. Y faltando solo minutos, Uruguay sacó al garra.

Con un gol de José María Giménez a un minuto para que el cronometro llegará al 90, La Celeste derrotó 1-0 a Los Faraones en el primer partido de ambos equipos en la Copa del Mundo Rusia 2018. Uruguay rompe con una racha de seis partidos sin ganar en su debut en las Copas del Mundo. No ganaba desde 1970.

El equipo de Óscar Washington Tabárez demostró muy poco en cuanto a juego. Muy espeso en la generación de juego y sin nada de sorpresa por el juego por las bandas. Suárez y Cavani, atacantes principales, no contaron con oportunidades clave para marcar la diferencia. Egipto por su parte ejecutó un plan maravilloso donde cerró los espacios y forzó a su rival a equivocarse en varias oportunidades. Le cerró cualquier oportunidad de juego interior,  obligando a La Celeste a jugar por fuera pero sin jugadores que le ofrecieron profundidad al equipo.

Sin Salah, Egipto le costaba mucho generar ocaciones de verdadero peligro y, para rematar, el trabajo asociado de Godín y Giménez fue imperial. Despejaron y taparon cada uno de los ataques del rival. Dos verdaderos maestros de la defensa.

En la segunda mitad, Tabárez dio entrada a Carlos Sánchez y Cebolla Rodríguez para darle profundidad al juego pero no lo encontró. La Celeste tuvo que recurrir a la heroica y a sus bastiones. Godín fue un héroe en defensa e intentó desde la garra levantar a un equipo desesperado al verse empatado con tan pocos minutos para el final. El gol de Giménez, una formula de Uruguay. Centro de Sánchez, que tiene una pierda educada, se la puso en la cabeza a Giménez, quien aprendió del mejor Godín en el Atlético de Madrid. 1-0 y un balde de agua fría para un Egipto y Salah quien no pudo contener la rabia e impotencia.

Uruguay rompe el maleficio pero quedó a deber en cuanto al juego. Le quedan dos partidos para mejorar y demostrar porque es un candidato a ganar la Copa. Poco a poco, partido a partido.

GOL DE GIMÉNEZ

 

LEA TAMBIÉN

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo A: Claves de las victorias de Rusia y Uruguay

Javier Parra Peña

NAM