domingo 14 de abril de 2024

¡PONEMOS LA LUPA! Grupo A: Claves de las victorias de Rusia y Uruguay

Con las victorias de rusos y uruguayos, terminó la primera jornada del grupo A de la Copa del Mundo Rusia 2018 y, desde Noticia al Minuto, queremos darle los detalles a tener en cuenta de ambos juegos. Ponemos la lupa en nombres propios como Golovin, Godín, Cheryshev y Suárez.

Rusia 5-0 Arabia Saudita 

La victoria de Rusia sorprendió al mundo por lo abultado del resultado y por la buena imagen que dejaron varios jugadores del conjunto de Cherchesov, quienes venían de dejar rendimientos muy bajos en amistosos previo:

  • Golovin: El joven del CSKA demostró toda su clase en su casa. Participó en casi todas las jugadas de peligro de Rusia y fue clave tanto en zona de gestación como en la de definición. Los Osos tricolores, si quieren trascender, necesitaran rodearlo mejor para que pueda ejecutar mejor tanto sus movimientos como sus pases filtrados. Un jugador a tener en cuanto en un futuro cercano.

  • Cheryshev: El volante del Villareal mostró su calidad cuando entró por el lesionado Dzagoev.  Dos golazos más mucho desequilibrio que le puede entregar a Rusia una nueva variante ofensiva a tener en cuenta. Dio muchas respuestas al entrenador ruso, quien no paró de festejar sus goles.

  • Constancia rusa: Pese a mentenerse en ventaja en la mayoria del partido, Rusia nunca bajo los brazos. Mantuvo el bloque en defensa y no desistió en busqueda de goles. Muy buenas impresiones de jugadores importantes y con al posibilidad que nombres como Smolov puedan despertar y complementar.

Uruguay 1-0 Egipto

La Celeste sufrió de más para conseguir la victoria contra Egipto, que no contó con Salah. ¿Cómo jugó el equipo de Tabárez?, aquí lo vamos a desmenuzar:

  • Celeste sin profundidad: Al jugar con dos volantes interiores por las bandas (Nandez y De Arrascaeta), Uruguay nunca pudo sorprender por fuera y sufrió demasiado cuando su rival le cerró el carril interno. En la segunda mitad, con la entrada de Sánchez y Cebolla, mejoró un poco el equipo por fuera pero igual le costó romper con el repliegue egipcio

  • Suárez y su bajo nivel: Parece que su temporada en Barcelona terminó trasladándose a Rusia con el. Luis Suárez demostró que sigue estando lejos de su mejor nivel y que no está siendo igual de determinante en el área rival. Se tarda demasiado en ejecutar y perdió total explosividad. No pudo marcar la diferencia

  • Godín y Giménez, dominaron las áreas: Los dos centrales uruguayos fueron quienes se llevaron todos los reflectores. Godín defendiendo todo y minimizando cada ataque de los rivales. Presionando en campo rival y negando cualquier tipo de sorpresa. Giménez, por su parte, acompañó de manera genial y marcó el unico gol del encuentro con un movimiento genial para atacar la pelota. Dos verdaderos animales.

  • Egipto solido pero sin ideas: Los Faraones ejecutaron un plan genial. Nunca dejaron espacios y penalizar cada error técnico de los uruguayos pero, sin Mohamed Salah en campo, nunca pudieron generaron en ofensiva lo que terminó obligandolos a cerrarse y conformarse con el empate. Y en el fútbol, si sales a empatar siempre terminas perdiendo.

Javier Parra Peña

NAM