• ¡EN EL SOLER: DE ARTERIA VIAL A VERTEDERO! Más de 10 años tiene la calle 205 con Av. 47 tapiada de basura (Fotos+Video)

    NAM Comunitario sigue recorriendo las comunidades y recibiendo, de los vecinos, las denuncias de las calamidades que los aquejan y es que, es una verdadera calamidad el que una calle tenga más de 10 años convertida en basurero sin que una sola autoridad se digne a resolver el problema que afecta a centenares de familias de la urbanización El Soler, municipio San Francisco.

    Aunado al precario sistema de recolección de desechos sólidos, se ha ido acumulando basura en la calle convirtiéndola en un verdadero vertedero, tapiando por completo la arteria vial y los terrenos contiguos ante la indiferencia de las autoridades.

    Esta es la calle 205 con avenida 47 en el Lote 3 de El Soler. Betzaida Chaparro, habitante del sector denunció que tiene más de 10 años tapiada de basura: “Hace ya varios años vino una maquinaria del Estado a recoger la basura y lo que hicieron fue amontonarla en un terreno que se sitúa entre el Lote 3 y el Lote 6 de El Soler”.

    La vecina agregó que “en ese terreno se iba a construir un colegio, un preescolar, pero lo llenaron de basura cuando vinieron ‘y que a recoger’ la basura y se fueron y la gente comenzó a hacer del espacio un botadero”.

    En plena calle

    El terreno está al lado de la calle y ha sido tanta la basura que le han arrojado que ya tapiaron la calle: “Claro, como ya el terreno quedó de botadero, todo el mundo –el que es de aquí y el que no también- vienen y arrojan todo tipo de desperdicios y desechos y mira como tienen la calle, una calle como la 205 y la avenida 47 ambas amplias y asfaltaditas, ahora convertidas en basurero”.

    Betzaida agrega que “allí tiran escombros de construcción, comida podrida, animales muertos, piezas de carros picados, huesos de carnicerías cercanas, frutas podridas de la frutería, basura de las casas, esto es un desastre”.

    Denunció que la cerca perimetral que divide la vía pública de la urbanización El Soler la han roto: “por ahí pasa todo tipo de animales; vacas, chivos, perros, ratas y muchos delincuentes que se camuflan ahí para atacar a los transeúntes”.

    ¡Autoridades, por favor!

    Chaparro, en nombre de todos los vecinos de El Soler hace el llamado al alcalde Dirwings Arrieta: “por favor, asístanos, envíenos una cuadrilla que nos descongestione las calles de basura, que nos limpie el terreno, que una vez que esto esté limpio, nosotros mismos nos encargaremos de protegerlo para que no lo conviertan más en basurero, pero esto no se aguanta (…) que venga el Alcalde, el Gobernador y vean cómo estamos viviendo aquí”.

    NAM/Comunidades

    Loading...