sábado 18 de mayo de 2024

¡EN EL CONGRESO DE EEUU! Simonovis denuncia violaciones de derechos humanos en Venezuela

Tras 15 años encarcelado, el expreso político Iván Simonovis decidió que su primera acción como un ciudadano libre fuera exponer ante el Congreso de Estados Unidos informes sobre las violaciones a los derechos humanos, por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Luego de recibir un indulto por parte del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, Simonovis reveló que está en territorio estadounidense y está totalmente en libertad.

Hoy asistió junto al embajador de Venezuela en EE.UU., Carlos Vecchio, al Congreso «nuevamente activo» para trabajar en la recuperación del país.

En el encuentro también estuvo presente el senador Marco Rubio, quien aseguró que su caso «es testimonio de que pronto reinará la libertad en Venezuela».

«Detalló la violación reiterada de los derechos fundamentales contra la disidencia en Venezuela. Suma su voz y experiencia a la lucha por el cese de la usurpación que lidera Juan Guaidó«, dijo Vecchio en su cuenta Twitter.

«Solo seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea, y estoy seguro de que ese día llegará muy pronto”, reafirmó Simonovis desde la institución oficial.

«Abogamos por la libertad de todos los presos políticos y, en especial, de los funcionarios de la Policía Metropolitana que desde hace más de 15 años permanecen encarcelados en la prisión militar de Ramo Verde con absoluta violación de sus derechos”, recordó el excomisario venezolano.

NAM/Agencias